11.6.07

La burla como rectora del mundo

Muchos procesos actuales y futuros pueden entenderse mejor si consideramos una clave que se está apoderando del mundo, que siempre ha estado presente pero de la cual si somos conscientes podemos extraer un mayor conocimiento.
Es la burla histórica, la de dimensiones colosales; un pensador dijo que la mentira era la rectora del mundo, pero debe irse más lejos, la burla domina el mundo, la burla desde luego uno de los nombres de la mentira.
Ya la burla presidió todo el proceso de condena de Jesús, como producto infernal: la burla como Hombre, como Dios, como Rey, perpetrada por sus enemigos. No extrañemos por tanto que la burla sea lo que constituye la clave de interpretación de los hechos humanos.
Hay religiones que son parodias de otras religiones, por ejemplo, el islamismo respecto del judaismo. Todos los dioses son parodias del verdadero Dios trinitario. Jerarquías que se han constituido como fruto de la autoridad divina y son su principal enemigo. Enemigos de una causa que son elegidos como sus principales protectores y regidores. Jóvenes que son parodias de sus ídolos. Leyes reputadas como de derecho humano y que van contra el ser humano. Reyes que simbolizan la unidad nacional y que son la mejor garantía de que esa unidad sea conculcada porque sirven de anestésico social. Blasfemias que pasan por artísticas iniciativas culturales. Educación escolar, infantil, que se convierte en corrupción de menores. Trabajos que liberan, como rezaban los letreros de las puertas de los campos de extermino. Toda la semántica utilizada comoe ficaz generador de eufemismos para desactivar la consciencia ante los hechos en sentido por completo contrario al interés humano.
Es la obra de los espíritus de las tinieblas, el mundo al revés; de hecho ésta es la mejor señal de la acción infernal, cuando todo va exactamente al contrario de como es lógico y bueno, pero nos dicen que ese es el perfecto cumplimiento de la lógica y el bien.
Es el cumplimiento de Génesis: sereis como dioses, fue la gran promesa, para conseguir el apoyo del ser humano al proyecto real, y simétricamente invertido, de la gran comunidad de esclavos y de criaturas del estiércol.

No hay comentarios: