25.7.07

Por qué los sacerdotes tienen tantos problemas con las videncias católicas

Hoy, sacerdotes sobre todo, dicen que las videncias son válidas como alimento para la piedad privada, como simple consuelo, es decir, si le sirve a usted, bien, pero no lo difunda, hable sólo desde lo estricto del evangelio.
Sin embargo, no se les dice a los sacerdotes que prediquen sólo desde el evangelio, que no lo hagan desde las lecturas dominantes en su entorno, las que encuentran en las revistas, en las librerías con libros cristianos o supuestamente cristianos. Han hablado sin censura, de psicología, han atacado las piedades que entienden descentradas, ocultado todo lo que fueran puntos decisivos en la predicación de todos los siglos antes del Vaticano II, y sobre todo pueden difundir ciertas interpretaciones de los hechos y dichos de Jesús, no necesariamente el entendimiento celestial de las mismas.
Naturalmente, no todo lo que exponen es malo, como siempre hay cosas buenas, menos buenas, y cosas que hay que dejar a un lado, aunque esto no es posible discernirlo para la sabiduría común.
Las videncias y comunicaciones celestiales llegan a nosotros entre otras causas, por un hecho fundamental, "si no hay profecía el pueblo desmaya"; desde los púlpitos, físicos de los templos, y literarios, ya no está llegando el entendimiento correcto del evangelio, si no es de modo parcial y conteniendo frecuentes errores, por ejemplo, el otro día un sacerdote le daba dos tortas a la Escritura en pleno sermón: a Dios no le podemos dar nada, ninguna gloria, porque como El es infinito no tiene nada que recibir en verdad (se le olvidaba las veces que ha dicho que somos los pies y manos de Jesús), y la segunda torta: textos com los milagros del éxodo serían exageraciones literarias para dar a entender núcleos de verdad, nada de paso del mar rojo, solo fue que los israelitas aprovecharon que bajó la marea (este es el grave problema de la sobreexégesis tan extendida sobre la que algún día Roma tendrá que pronunciarse).
Pero los sacerdotes además tienen un problema con las videncias, y es que suponen una enseñanza exsurgida, que no les tiene como fuentes, que viene del Espíritu Santo que sopla donde quiere. Y como no proviene de ellos la desechan; hay que ser santo para no tener celotipia y eso no es nada común, en condiciones normales su pensamiento es: éste no pertenece a la clase sacerdotal o a un movimiento poderoso, luego no sólo no merece atención, sino que hay que sumergirle en el aislamiento, en la cuarentena a perpetuidad espiritual (bueno, esto tiene un efecto bueno no querido por ellos pero sí por Dios, ante el rechazo de los que debieran ayudarle, ha de refugiarse en el mismo Dios).
Disponen también de argumentos objetivos: cuántas videncias no han fracasado, cuántas falsificaciones, incluso cismas. Sin embargo, ante Dios no vale el argumento porque Dios no dispone las videncias como competencia contra la enseñanza sacerdotal, sino como enseñanzas hermanas, complementarias; si los videntes se desvían, hay una responsabilidad de los sacerdotes gravísima, y es que por falta de guía (ya que la comunicación celestial no cubre todos los aspectos de la vida del vidente ni muchísimo menos), el vidente que en lo humano es tan torpe e ignorante o más que cualquiera, y sujeto a pulsiones de orgullo y codicia como el que más, debe ser acompañado, para que el mensaje, la particular enseñanza que el Cielo quiere, el oro que conlleva, no sea ocultado por la torpeza humana.
Por qué creen que hoy disfrutamos de Lourdes, de Fátima, de La Salette, de Medjugorge, de Guadalupe, etc. porque son justamente lugares donde los sacerdotes, en lugar de ponerse evasivos o perseguidores, han sido verdaderos pastores de los pequeños ignorantes que son los portavoces celestiales.
Diré algo grave: el fracaso de las videncias, la ruina de las manifestaciones, es el resultado de la ruina sacerdotal, de la torpeza suprema de no haber entendido o querer haber entendido lo que el Cielo quiere.
Tarea difícil es guiar a los videntes, pero enseñanza hay de sobra para hacerlo, y sobre todo es caridad suprema, ir de la mano con el don de Dios.

5 comentarios:

Ignacio dijo...

Es cierto que se tiene recelo a los videntes. Y es que no es para menos tampoco, cuando los supuestos mensajes tienen grandes contradicciones entre si, o presentan profecias incumplidas. Un ejemplo es el de Santa Brigida, Maria de Agreda, Catalina de Emmerich... todas ellas recibieron visiones o locuciones de Jesus y Maria. Pero en ellas a aparte de contradicciones, se aprecia que en esos mensajes tienen mucha influencia la teologia y lo que se creia en aquella epoca.

Otros videntes reciben supuestos mensajes y visiones, pero que casualidad que luego se descubre que algunos de son copias (intencionadas o no) de fragmentos de otros libros, o nos presenta. El colmo es que ya vengan acompañados de "milagros", y el discernimiento se hace mas complicado.

En definitiva, en que podemos considerar a estos "misticos" diferentes de los sufies, budistas e incluso hindues. Cada vez que lo pienso me entra un escalofrio, al pensar que se podria reducir todo al poder de la mente, entrando casi en lo paranormal. Por eso no suelo pensar en ello.

MEJORAM dijo...

Mmmm.....

Y acaso ya se cumpió todo lo mencionado en el Apocalipsis?

Cómo es que esas personas son Santas y sus escritos se contradicen?

A ver, esta pagina es católica?

Como puede una pagina católica ser tan Critica con nuestros pastores, mejor oren por ellos, oren por nuestros hermanos que dirigen grupos apostólicos, digo, todos tienen derecho a pensar a estar en desacuerdo con algo pero DESTRUIR por medio de internet , es menos católico que no creer todas las apariciones...
Además las revelacionoes privadas no pertenecen al depóosito de la fe
No es obligatorio...
yo sí las he leido, algunas me parecen Super, otras me generan un poco de desconfianza, pero no por eso las critico, ni me molesta que los sacerdotes no las divulguen, LA REVELACIÓN ya ha sido dada, lean la biblia, el evangelio, las cartas de San Pablo , San Pedro , San juan, apliquense a vivir lo que ah+i encuentren y lo demás es secundario...
En verdad....
Es peor (desde mi punto de vista )criticar a la Iglesia y a sus pastores que no creer en las revelaciones o apariciones.

Leamos la Biblia y el catecismo de la iglesia católica, vayamos a misa lo más frecuentemente que popdamos, recemos el rosario, meditemos la vida de Jesús la mayour cantidad de veces y horas que podamos, demos testimonio y punto....
Dios los bendiga...
P.D. Gente que critioque a la Iglesia SOBRA, gente que de testimonio FALTA, UNETE!!!!!

MEJORAM dijo...

¿Porque tanta gente tiene dificultades con los sacerdotes? (podría ser un artículo)

¿Porque la gente busca pretextos para criticar a la Iglesia? (podría ser otro)

¿Porque nadie quiere rezar el rosario?

¿Porque la gente llega tarde a misa y además se sale a cada rato para hablar por celular?

¿Por que somos católicos los domingos en misa (y más o menos) y el resto de la semana somo pecadores empedernidos?

ahi tienen algunos temas para reflexionar, ojala se vuelvan artículos de este blog.

Dios les bendiga

Anónimo dijo...

hola buenas tardes yo quisiera contactar un padre eviente para que sea miguia espiritual y me enseñe los caminos buenos y como lograr ser un gran santo...
digaman como le puedo hacer o en donde hay esos padres evidente en mexico ......

Anónimo dijo...

quisiera conocer aun padre evidente sera que se pueda conocer y hacer algunas preguntas como llevar acavo mivida con dios.....y que grandes cosas maravillosas puedo hacer