23.9.08

El frente de las "voces". Escaqueo general de la iglesia humana.

Un falso sentido común se ha instalado en la iglesia, que es bajo capa de prudencia, evitar a las personas a las que Dios comunica un carisma extraordinario, ya sea visión, profecía, curación, etc.
Repiten dos argumentos de autoridad básicamente muy mal interpretados, simple cobertura de conveniencia: el de Gamaliel en los Hechos de los apóstoles, que decía a sus compadres fariseos, dejar a éstos en paz (los primeros cristianos) porque si lo suyo no viene de Dios desaparecerán por sí mismos y luego empleando a San Juan de la Cruz fuera de contexto dicen: lo extraordinario es superfluo.
Se transmite así el mensaje, y se repite de generación en generación católica, que de los carismáticos ya se encargará Dios que es todopoderoso, ya lo arreglará El si al fin y al cabo vienen de El.
No comprenden que ese argumento mismo serviría para justificar la nula necesidad de los sacerdotes, si todo lo va a hacer El...
Digan al menos: no tenemos valor para esta caridad primerísima, sabemos que es ardua y realmente no hacemos la voluntad de Dios por comodidad; no engañen a los hombres ni quieran hacerlo con Dios.
Miren si no, estas palabras, que no diremos su procedencia, pero que reflejan el verdadero criterio y a buen entendedor bastan:

"Dirigid a estos instrumentos, hacedlo con alegría, con diligencia, con caridad, paciencia y heroísmo. No os senteis diciendo "Ya lo hará el Señor". está dicho que no hay que tentar al Señor ni ser siervos inútiles. Vosotros, al estar quietos esperando a que el Señor haga, tentais a Dios y sois siervos inútiles, desposeyendo de sabor vuestra sal, no sirviendo ni para conservar lo que Dios os confió y que debe ser tutelado de continuo ya que Dios habla al espíritu de las "voces", pero teniendo en cuenta que las voces no son únicamente espíritu sino tambien carne e inteligencia. Velad y vigilad para que ni a la carne ni a la inteligencia las seduzca el Enemigo que acecha para tentarlas, vencerlas y hacerlas caer. No arrastreis las voces a la soberbia exaltándolas, ni las lleveis al decaimiento, dejándoals sin ayuda, No contribuyais a su decaimiento dejándolas solas. No falteis a la caridad con las "voces". Su cruz es pesada como el plomo y todo contribuye a aumentar su peso. Sin el amor no la podrían soportar. ¿Quereis vosotros agravarla con pedruscos de indiferencia, de incomprensión, de dejadez y de excesiva espera en las ayudas sobrenaturales? También de éstas os hizo Dios pastores. También de éstas os hizo Dios hermanos".

1 comentario:

Andres Luaces dijo...

Completamente de acuerdo, esto es lo que dice Mª Valtorta en sus extensos escritos dictados directamente por el E.Santo.

Todo eso lo tengo transcrito en mi Blog http://voces.myblog.es

Un cordial saludo