10.10.08

Masonería figurativa en la sociedad y la iglesia. No hace falta estar en una logia para ser masón

El padre Gobbi ha sido el fundador del movimiento sacerdotal mariano. Lo fue bajo la enseñanza de María Santísima, recogida en un grueso volumen "la Virgen a sus hijos predilectos los sacerdotes". Entre otras enseñanzas hay referencias a la masonería, tema como vemos muy recurrente en la actualidad como en el pasado y sobre el cual hay muchos prejuicios, como es el de que cualquier mención a esta realidad se ve como un ataque gratutio y conspiranoide. Sin embargo, veamos qué dice María Santísima al respecto con su atoridad inmaculada, sobre la masonería, y en especial a la eclesiástica.

En una página web de bien dotada inteligencia espiritual: http://www.catholicplanet.com/apparitions/reply10a.htm (aunque no por fuerza haya que aceptar todas sus proposiciones) se establece el sentido de la interpretación de la llamada masonería eclesiástica, y cómo hay que entenderla a partir de la enseñanza de María a don Gobbi:

Los masones o constructores eran canteros que construyeron edificios, incluyedo iglesias. Estaban regulados por las normas de sus cofradías o gremios. Pero más tarde surgieron los canteros o masones "libres", que fueron más allá de esas restricciones y operaron más extensamente, constituyendo organizaciones que buscaban el poder político y una excesiva influencia sobre la iglesia y el estado.
Los francmasones son mencionados por Santa María (en el libro de mensajes a Dom Gobbi) de manera figurada: son esas personas de hoy que quieren construir las parroquias y las diócesis de acuerdo con sus propias ideas y deseos. Son como constructores, que desarrollaron y reconstruyeron iglesias, que cortaron y dieron forma a las piedras para esas iglesias, y son "libres", en cuanto pretenden estar libres detoda restricción y quieren ejercitar el poder sobre la iglesia y el estado a fin de reconformar las piedras figuradas sobre las que la iglesia está construida.
La fórmula eclesiástica de la masonería se refiere a esas personas dentro del clero y la vida religiosa, dentro de incluso de la jerarquía de la iglesia, que quieren reconformar las piedras de la iglesia de acuerdo con sus propias ideas (que son típicamente las ideas que previamente les ha enseñado la sociedad pecadora secular).

1 comentario:

Anónimo dijo...

don padre stefano gobbi sei il piu grande buffone esistente.