15.11.08

Absuelta la fundación Virgen de El Escorial

De http://www.sectorcatolico.com/:

Según informa la Agencia Efe, la querella por presunta estafa y coacciones presentada contra la vidente Amparo Cuevas y 10 de sus colaboradores en las fundaciones creadas en torno a las apariciones de la Virgen en la localidad madrileña de El Escorial, ha sido sobreseída por no apreciar la juez indicios de delito.
La querella, formulada el pasado mes de mayo por la "Asociación de Víctimas de las supuestas apariciones de El Escorial" por presunto delito de estafa, coacciones y detención ilegal, citaba también como responsables civiles directos a las fundaciones y asociaciones fundadas por Amparo Cuevas y sus colaboradores, entre ellas la Fundación Pía Autónoma Virgen de los Dolores, hasta un total de seis.
Al fallo judicial se une también la decisión del cardenal de Madrid, monseñor Rouco Varela, quien recientemente concedió su permiso para celebrar una Misa en el lugar en el que habrían tenido lugar los éxtasis de la vidente, un hecho que contrastó con la decisión de su antecesor en el cargo, monseñor Ángel Suquía, que prohibió a los sacerdotes acudir a ese lugar.

(Nota bene: hemos eliminado únicamente dos expresiones del texto original del blog, "supuestas" y "presuntamente" que estaban antepuestas a las palabras "apariciones" y "éxtasis"). El peso aplastante o mejor dicho sublime, profundo y sencillo de las evidencias en torno a estas apariciones no admite relativismos en buena conciencia.

2 comentarios:

Francisco Novo Alaminos dijo...

A mi me llevaron en 1974 a un lugar donde decían que se aparecia la V.Sma. Yo creía como normal que Ella se apareciera donde y como quisiera siempre y cuando quisiera y por lo tanto
yo, nada...Me llevaron y allí a mi se me dijo algo que me hizo caer de rodillas llorando....¡Todo oculto y sencillo y todo cumplido! El vidente se desvió...Allí sin buscarlo, conocí a otro y me pasó
algo gordó, gordísimo...Con él recorrrí España parte de Francia, Italia y Portughar: Yo casado y con dos hh. Los fines de semana, casi en ayunas íbamos en un 600.
En la puerta de San Pedro sentí escalofrío de terror viendo, en verano, como se trataba el rtemplo de Dios e instintivamente escribí temblando lo que se me ocurrió y lo hice en latín por si se me perdía que no se entendiera por todos....En el campo en otro lugar de Apariciones echados con algo para comer me quedé dormido y al despertar el viente me contó que había estado allí enl P.Pío que siempre nos acompañaba y que le había leido un papel que no entendió...Le leí el mío y dijo eso, y eso es lo que ya tenemos encima, PERO NOS CUESTA RTANTO CREER...
Fuí con él Vidente al Palmar cuando todo estaba turbado y allí de nuevo me pasaron comos muy fuertes...Al levantarme por la mañana en la mano izda. entre el pulgar y el íncdice me apreció como una lenteja, roja, me duró unos seis meses, se fué difulminando y Ella dijo que había sido un don Suyo: Yo no soy un santo, me tengo por mis miserias, un poco más que el último.Al final dejé al videntre consultando a mi confesor, porque el vidente se apartaba y yo lo notaba y sufría....TODO LO RECOGIDO Y QUE CONSEVO escrito, entonces era como UN SUEÑO Y ES LO QUE SE ESTÄ CUMPLIENDO AHORA, Y DIOS N.S. y SU SSma Madrte LO HARÏAN POR SOLO SALVAR A UN ALMA,
porque el infierno es eterno y Dios infinito en Amor... `¡¡¡YA ESTA TODO CUMPLIÉNDOSE y DENTRO DE MESES SE VERÁ Y NO HACEMOS APENAS CASO (solamente pidioendo pruebas).LA BESTIA ESTA YA MANDAN DO EN EL SANTUARIO.... Un abrazo de un pobre viejo ya
con Alzheimer, que apenas ve....

Hirigoyen dijo...

Ustedes que han estado siguiendo al Señor y a la Virgen por los lugares de sus manifestaciones han sido sus escuchas privilegiados gracias a su fe y a no haber negado la evidencia de las pruebas, ni tampoco se rindieron a los respetos y persecuciones humanas. Se les ha añadido el caso de tantos videntes que han fallado produciéndoles tanto dolor, haciéndoles partícipes a ustedes no videntes del dolor del Señor, han participado efectivamente de su dolor así como el dolor por la conducta de los pastores en general hostiles. Pero todo tiene su sentido en el plan de Dios que debe escribir derecho con los renglones torcidos. Trigo y cizaña han convivido, la cizaña ha aumentado los méritos del trigo por el dolor, y efectivemente llega el tiempo de la cosecha y del discernimiento desde el trono divino, no desde el humano, tan falible y sujeot a componendas.