11.11.08

Rosario nueva era ¿?

Se habían difundido por miles y miles unos rosarios económicos, que pueden verse por todos los lugares y se distribuyen en santuarios. Ahora ha saltado la especie de que contendrían símbolos esotéricos y se ha desatado una como campaña contra ellos en entornos de devoción carismática, incluso con apoyo "teológico" de sacerdotes.
Un examen detenido y con lupa revela que no contienen tales símbolos, y que es abusiva, si no malintencionada, la interpretación del modesto relieve de las cruces de esos rosarios de humilde plástico, que no son además sino imperceptibles adornos.
Círculos de devoción carismática a menudo caen en búsqueda afanosa de signos malignos por doquier y el maligno se aprovecha de ello, tanta es la atención que le conceden.
Es una barbaridad lo que se ha hecho en lo que parecen falsos "autos de fe", que es romper los rosarios y tirarlos a la basura.
Si creen firmemente en la calumnia lo que deben hacer es quemar los rosarios y no romperlos ni tirarlos, ya que en definitiva son rosarios y muchos de ellos bendecidos.
El asunto es trágico y sarcástico a la vez, católicos afanosamente buscando esos rosarios, haciendo campaña contra ellos diciendo que son malditos, y procurando su destrucción.
La búsqueda de símbolos nefastos en sacramentales santos como un rosario, indica un espíritu de negatividad, de atención a lo malo antes que a lo bueno. Hay muchos cristianos que caen en el error de dedicarse a búsquedas de signos malos, como los masónicos y otros, y pierden el tiempo, se calientan la cabeza y se les enfrían los pies. Dediquense al saber auténtico y colaboren a la transformación del mal en bien, en lugar de al revés. Consideren también que esta actitud nada menos que de buscar maldad en el rosario y querer destruirlo, coincide plenamente con los intereses infernales; un poco de cabeza, señoras y señores.

2 comentarios:

Luis Santamaría dijo...

¿Es cierto que existe un rosario satánico, másonico o de la Nueva Era?
http://www.aleteia.org/es/religion/articulo/es-cierto-que-existe-un-rosario-satanico-masonico-o-de-la-nueva-era-5791817068969984

Hirigoyen dijo...

El artículo del padre Luis Santamaría sobre el falsamente llamado rosario nueva era está muy bien y lo aclara todo, incluso contiene una catequesis estupenda sobre la simbología de la cruz. Es que ya hasta nos hacen dudar por todo el espacio que ocupan en internet los buscadores de signos demoníacos. Hasta sacerdotes (de círculos de la Renovación) han destruido a mansalva estos rosarios ¡que tienen la cruz y la imagen del Señor! y han llevado a dudar a muchos que el único rosario que pueden tener es éste, por otro lado muy bonito.