29.5.09

La realidad es un bucle




Un bucle es una forma que se cierra sobre sí misma después de seguir varias curvaturas. La escalera en caracol es una forma de bucle. El genoma humano también sigue esa estructura en bucle. Las estaciones se producen en forma ciclo-conectada también. En las formas físicas es fácil advertir el bucle, pero no así cuando incluyen el tiempo y sobre todo cuando incluyen realidades de eternidad.
Nosotros en nuestra condición limitada, sólo percibimos una parte del bucle, que tomamos por un todo acabado; cuando tenemos abierta la mente y el corazón a lo que nos dice la fe entonces podemos captar la realidad del bucle aunque por facultades naturales no podamos.
Dios es justicia y misericordia, pero nosotros tenemos dificultad para contemplar el bucle y tendemos a quedarnos con una, siendo duros y condenatorios o bien, con la otra, y entonces introducimos un relajamiento que no tiene en cuenta el dar a cada uno lo suyo.
La redención del Señor se operó en bucle: de un mal de pretensión infinita El extrajo todo lo contrario, salvación infinita. Cuando el mundo y el demonio creían vencer entonces estaban siendo vencidos; cuando el hombre Dios moría sobrevenía la resurrección.
El bucle explica entonces las grandes paradojas, las contradicciones imposibles de comprender solo en una óptica limitada de simple facultad humana para este mundo. Sin fe no hay posibilidad de ver el bucle y entonces se está condenado a percibir sólo segmentos de realidad que confunden. Se ven contradicciones donde no las hay y no se ven continuidades.
El dolor y la muerte son parte de un bucle, como en la paradoja del Señor: si el grano de trigo no muere, no da fruto. Fuera de esto quedan como percepción absoluta, cuando sólo son parte de bucle, y entonces el dolor es insuperable.
Sin visión y comprensión en bucle la vida tiene que ser desgraciada. Pero además es que las ciencias astronómicas y microscópicas están mostrando que todo es bucle, que es la forma básica de la naturaleza, así como lo es de la eternidad, si es que podemos hablar así,ya que llegados a este punto este lenguaje que usamos empieza a dejar de valer e informar.
Algunas ideologías como el materialismo dialéctico han pretendido incorporar la visión circular, por ejemplo con sus leyes dialécticas, de la tesis, la antítesis y la síntesis. Excluían desde luego los más importantes eslabones del bucle dejando una visión perfectamente inferior, en efecto material, por tanto ciega.

No hay comentarios: