11.5.09

Nuevos conocimientos científicos sobre el cosmos sin deriva panteista. Grandeza de Dios.

Nuevos conocimientos sobre el cosmos se van acumulando en la mesa del saber humano. Millones de nuevas galaxias, universos paralelos, espacios curvos, la materia invisible y detectable a la vez, los quantos, las 11 dimensiones, las partículas que están y no están a la vez, la materia como convención para los sentidos, etc. etc.
Algunos han querido ver en todo ello una confirmación del misticismo cosmológico del hinduismo, del budismo, del taoismo (vgr. Fritjoff Capra y con él una extensa estela de "new agers") Pero nada más bonito (y elegante como gustan decir los astrónomos)que ver en todo ello la grandiosidad divina; hemos creído siempre en un Dios infinito, de una magnitud inconmesurable, pero ahora comprendemos que todavía lo teníamos empequeñecido. Los científicos están muy turbados al comprender que las dimensiones del cosmos incluso el conocido son de una magnitud tan colosal que casi nos hace desvanecer. Y todavía es sólo el 3% del total del universo no visible.
Dios mucho más grande de cuanto habíamos pensado, verdaderamente infinito, como ni siquiera podríamos aceptar sin desaparecer y eso solamente usando las magnitudes accesibles para nosotros en este mundo.
Y tan incomensurable como el cosmos, la mente humana, miles de millones de neuronas; no sabemos que es mas difícil de creer si un número de miles de millones en un espacio enorme o ese número dentro de un espacio minúsculo. Lo enorme y lo pequeño fuera de nuestro simple alcance.
Y cada partícula conectando con la de al lado, formando uniones por miles y miles de millones en miles de millones de combinaciones por milisegundo. Y todavía Dios es más grande. Y universos salidos de un big bang que son solo un evento dentro de miles de millones de big bangs en miles de millones de años luz. Y todavía Dios es más grande.
Elijan disputar con El, elijan eliminar a los que le amen, es mucho más sensato creer en El, mucho más feliz ser de El.

No hay comentarios: