25.10.10

Psicografías de Benjamin Solari Parravicini concernientes a la Iglesia

 Benjamin Solari fue un católico argentino, fallecido en 1974, de nivel artístico muy elevado, conocido como un segundo Picasso, quien elaboró psicografías o dibujos inspirados, entre los cuales hemos seleccionado los concernientes a la Iglesia, con mención del año de elaboración.


Iglesia Católica
"El mundo será integro en manos de una idea que lo destruirá, ateismo en triunfo". (1937)
"En el final del tiempo el ateísmo se impondrá sobre el hombre en su triunfo material. El bien será alejado. La holganza correrá con el hambre. el hambre correrá con el crimen. El crimen correrá con la mentira y la mentira portará la guerra de naciones. El humo ateo entonces será sumido en el humo de la oscura oscuridad y rodará al confín del... ¡Sin final!" (1960)
"Enigmáticas religiones y logias imposibles de ser, aparecerán con teorías exóticas. Santones falsarios hablarán de nuevos cielos y de nuevas normas para salvar el alma. Bregarán por la inexistencia del bien y del mal. Lo último lo identificará." (1940)

"La Iglesia equivocará sus pasos y sus mismos dirigentes la falsearán". (sin fecha)

"El Papado tendrá nuevas normas. Lo malo de ayer dejará de serlo. La misa será protestante, sin serlo. Los protestantes serán católicos sin serlo. El Papa se alejará del Vaticano en viajes y llegará a América, en tanto la humanidad caerá". (1938)
"Dilemas terribles en el Papado 65." (1951)


"Llegará el día en que el Santo Padre llamará a sus sacerdotes para hacerles razonar mas todo será inútil, la iglesia será caída en ceguera y despotismo". (1939)
"Roma en desdichas, cae en desastres la ciudad ducal. Hermetismo en el Barrio de Nápoles. Desorientación en el Vaticano. La iglesia se hunde, el Papa saldrá, se popularizará pero tarde será. Las reformas asustarán a los católicos. Los curas jóvenes enfrentarán a las corrientes pasatistas de poder en dominio. Nueva Iglesia. Nuevas formas. Conciliábulos en luchas. El mañana será el regreso a las catacumbas". (1938)
"Tres papas, cuatro concilios, católicos. El curato dejará el hábito. El curato hablará de Dios en las calles. Las Hermanas saldrán a entregar paz", papa, humanidad en fe, iglesia de amor, iglesia renovada (1939)
"Con un papa muerto comenzará el concordato de la Iglesia". (1939)
"La Iglesia será en prueba grande; luego habrá un nuevo corazón, la iglesia será renovada totalmente después de la discordia del final de milenio". (1939)
"Teorías antipapales. Caos religiosos. Los católicos sacerdotales dará teorías nuevas." (1948)
"El papado perderá el respeto de sus súbditos y prelados. Las altas dignidades eclesiásticas, de altos gobiernos de militares, serán tratados por el hombre presa y el de la calle, con la forma vulgar que reciben futbolistas, artistas y curanderos." (1940)
"La Iglesia católica lucha contra la Iglesia católica...Y será." (1960)
"La Iglesia católica no verá sus problemas; el mundo los verá y se arrodillará en oración para salvar su cabeza que será en equilibrios graves. El enfermo papado salvará. El mundo católico será mas centralizado que los ministros y canónigos. Crisma!." (1967)
"Hermano: el que no vive en amor vive... ¡muerto!".

"La Iglesia se dividirá en dos grupos. Los que esperan a Cristo, y los que no".
"El ateo será y como será por no ver la verdad, saldrán a su camino santones llenos de sabiduría fácil y con ello embaucarán a más de uno. El ateo en su ignorancia será salvado, el santón en su sabia sabiduría, será castigado. Y por los Siglos!" (1967)
"Pez y Papa en el jugar al final del siglo XX. Sobré tu piedra edificaré mi Iglesia - Dijo Jesús a Pedro - . El último Papa será Pedro y Jesús repetirá y será una nueva Iglesia." (1960)
"Fe. El mundo irá buscando sin ver y viendo no verá caerá y se levantará con la Virgen" (1939)
"La voz del último Pedro." (1951)
"Las sandalias del Pescador Pedro regresarán al Vaticano." (1959)

  1. ¡Nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne. La Iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas. El pasado 11/02/2013, día de la Virgen de Lourdes, el Papa Benedicto XVI anunciaba que “las fuerzas le habían abandonado” y que, “ante un mundo sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe” renunciaba a su dignidad de representante de Cristo en la Tierra para retirarse a un monasterio de clausura dentro del Vaticano.
  2.   “PAPA NUEVO. ¿Qué? ¡Divergencias!, el nuevo Papa será luego de arduas luchas internas. Dos luces diferentes, dos verdades, dos problemas. Avanzará el confusionismo y de ello surgirá lo inesperado”. (1972) Cardenales Angel Sodano y Tarsicio Bertone. Ambos encabezan desde hace años dos sectores enfrentados dentro de la Iglesia, “los diplomáticos” y “los bertonianos”, inmersos en una larga batalla de luchas intestinas para imponer sus criterios.
  3. “La voz del último Pedro. Pax”. (1951)
  4.   “Las sandalias del Pescador Pedro, regresarán al Vaticano...”. (1951)
  5. “Pez y Papa en el jugar del final del siglo XX. Sobre tú piedra, edificaré mi iglesia - dijo Jesús a Pedro -. El último Papa será Pedro y Jesús repetirá y será una nueva iglesia”. (1960) Caritatura del humorista italiano Gianelli aparecida en la portada del Corriere della Sera del pasado 14 de marzo
  6.  “Católicos, vuestra iglesia sufrirá grande conmoción. El Papado se verá envuelto en desagradables temas jamás esperados. Se dividirán en opiniones opuestas sus Ministros de diferentes edades. El Comunismo golpeará el portalón Magno de Roma exigiendo humildad. Llegará una tarde la Santa sandalia de Pedro el pescador. Sucederá en el pisar del año 2000”. (1961)
  7.   “Dilemas terribles en el Papado 65”. (1951)
  8.   “El peso de la conciencia caerá sobre Roma”. (1939)
  9. "¡Iglesia Meditad! vuestros claustros curad". (1939) “¡Iglesia Meditad! Vuestros claustros curad”. (1939)
  10. “Con un Papa muerto comenzará el concordato de la Iglesia” (1937) Cuando murió Juan Pablo I en el año 1978, solamente con 33 días de Pontificio se dijo que a causa de un infarto agudo de miocardio según un comunicado del Vaticano. Los más susceptibles creen que fue asesinado a causa de una conspiración del cónclave de obispos por motivos exclusivamente religiosos. Esta es la única razón por la que el Vaticano impide toda investigación. La versión oficial dice que todo habría obedecido a un trágico accidente: El Papa inadvertidamente se habría tomado una sobredosis de su medicina.
  11.   “La Iglesia Católica, lucha con la Iglesia Católica...”. (1960)
  12.   “La pastora Iglesia será en prueba grande”. (1939)
  13.   “¡Mascarada! Perenne en el mondo en disfraz. ¿A dónde va el humano ser? En la Iglesia de Cristo se verán aconteceres jamás acaecidos, llega a ella lo inesperado. ¡Asombrará!”. (1972)
  14.   “El papado perderá el respeto de sus súbditos y prelados. Las altas dignidades eclesiásticas, de altos gobiernos de militares, serán tratados por el hombre presa y el de la calle, con la forma vulgar que reciben futbolistas, artistas y curanderos”. (1940) El traidor: Paolo Gabriele, secretario personal del Papa Benedicto XVI
  15.   “La iglesia equivocará sus pasos y sus mismos dirigentes la falsearán”. (Sin Fecha)
  16. “La Iglesia recibirá del mundo católico el pedido de pobreza. Cristo dijo: Humildad!”. (1968)
  17. “El hombre sensible será amilanado ante la aristocracia sacerdotal. El hombre comunista exigirá a la iglesia sus boatos y dineros. El prelado sencillo será atemorizado por la autocracia clerical y se retirará. El autócrata eclesiástico renunciará al boato mas no renunciará. ¡El comunista se levantará y no será engañado!”. (1967)
  18. “Peregrinos llegan a Tierras con el Papa en que saldrá del Vaticano. Llegan a América”. (1938)
  19.   “Teorías antipapales. Caos religioso. Los católicos sacerdotales darán teorías nuevas”. (1948)
  20.   "La Iglesia Católica pasará por la prueba de la rebeldía sacerdotal". (1948)
  21.   “La Iglesia Católica, no verá sus problemas; el Mundo los verá y se arrodillará en oración, para salvar su Cabeza, que será en equilibrios graves... El enfermo papado salvará. El mundo Católico, será más centralizado ¡Cisma!”.(1967)
  22.   "Iglesia ciega. Roma en desdichas, cae en desastres la ciudad ducal. Hermetismo en el Barrio de Nápoles. Desorientación en el Vaticano. La iglesia se hunde, el Papa saldrá, se popularizará pero tarde será. Las reformas asustarán a los católicos. Los curas jóvenes enfrentarán a las corrientes pasatistas de poder en dominio. Nueva Iglesia. Nuevas formas. Conciliábulos en luchas. El mañana será el regreso a las catacumbas". (1938)
  23.   "El Papado tendrá nuevas normas. Lo malo de ayer dejará de serlo. La misa será protestante, sin serlo. Los protestantes serán católicos, sin serlo. El Papa se alejará el Vaticano en viajes y llegará a América, en tanto la humanidad caerá". (1938)
  24.   "Llegará un papa bueno y hablará con la palabra del humilde Cristo. El será luego imitado y la iglesia se dividirá en viejos y jóvenes. El Papa bueno triunfa en el 2002 recién será escuchado y será Cristo”. (1938)
  25. "CRISTO. MARA. TIEMPO. SI. NO. La iglesia será dividida en dos grupos los que esperan a Cristo y los que no“.
  26. "Llegará el día en que el santo padre llamará a sus sacerdotes para hacerles razonar mas todo será inútil, la iglesia será caída en ceguera y despotismo“. (1939)
  27. “El papado será un día prejuzgado por sus componentes”. (1948)
  28.   "El curato violento caerá en violencia y... ¡Sin Dios!”. (1972)
  29. “Hombre ciego. El confusionismo llega al hogar a la sociedad ¡al Papado! a las instituciones. Apresuraos el Ángel del castigo baja. Es ya la hora y aún tiempo resta. Dad de beber al que sed tiene, restaña la herida del que sufre alivia necesidades y penas comprende y consuela al angustiado apoya al anciano protege al niño desamparado guía al arrepentido y no olvides tu ligero andar, que aún, un tiempo queda. Ten presente hombre ciego: La infinita bondad del Padre, permitirá ver al que lloró ¡El Ángel del castigo baja!”. (1966)
  30. . “Roma hablará al mundo cuando Roma fue desoída en el mandato. El mundo en parte no escuchó, mas escuchará con América. El caos llega. ¡Salvaos!”. (1970)
  31.   "La Iglesia será en prueba grande; luego habrá un nuevo corazón, la Iglesia será renovada totalmente después de la discordia del final de milenio". (1939)
  32. “¿A dónde va el Mundo? ¿Adónde va el hombre? La iglesia de Cristo se apresta ya a la nueva regencia al llegar. ¿Será el Otoño Romano, el tiempo en que el nuevo tiempo hable? Será porque la joven iglesia comenzó y dirá lo que dice el joven. La Campana Sacra anunciará lo inesperado. ¡Y lo inesperado será!”. (1972)
  33.   "¡Cordura gritará la iglesia, porque somos en el grito!". (1972)
  34. “Ante el Caos la Iglesia y el hombre tratarán de hallarse en amor. El amor al prójimo será orden y ruego. Mas… no será. Será en el 2002”. (1950)
  35.   “Cristo. Iglesia renovada“. (1939)
  36.   “Nace la nueva Iglesia Católica...”. (1968)
  37.   “Nuevo Corazón. La Iglesia será renovada total después de discordias”. (1939)
  38. ”Nace la Nueva Iglesia católica. Cristo será en la Tierra deza. Cristo dijo: Humildad!”. 1968 Ernesto Cardenal Pedro Casaldáliga José Arregui Leonardo Boff
  39. “PAPA. HUMANIDAD EN FE. PAPA. PAPA. Vejez iglesia. Iglesia renovada. Iglesia en amor.. Tres papas, cuatro concilios católicos. El curato dejará el hábito. El curato hablará de Dios en las calles. Las Hermanas saldrán a entregar paz, papa, humanidad en fe, iglesia de amor, iglesia renovada". (1939) Se prevé un movimiento de renovación interna de la Iglesia, donde muchos sacerdotes y monjas dejarán sus hábitos y se acercarán a la calle, a las gentes, personificando mejor la esencia del mensaje de Jesús, siguiendo seguramente la “hoja de ruta del nuevo Papa”, revelada por el cardenal de la Habana, Jaime Ortega, en el contenido del discurso que J. M. Bergoglio realizó en su intervención en la congregación general de cardenales previa al cónclave, en el que animaba a la Iglesia a no mirarse a sí misma e ir a la periferia.
  40.   “Llega a las calles del mundo el hombre cristo. Pregonará el amor al prójimo. Cultivará ese amor y se dará en renunciamiento. Buscará en la castidad la pureza. Surgirá escapado del vicio del crimen. Se le acusará de extravagante, de burlador, de holgazán, de ladrón. Aceptará y será en verdad de verdades. El papado será de él y le llamará. El éxtasis será de él sin drogas”. (1967)
  41.   “Pax. Coca roída. Pax viene. Pío XII. Pío XII. Argentina. Piano Pietro. Roma estará falta de nombres. Báculo descansará”. (Sin fecha)
  42. “CHIESSA CADUTA MALADETA PER DIO, CHIESSA NUOVA CHRISTUS REX, BENEDETA PER DIO” (2 Julio 1940) Traducción: Iglesia destruida maldita por Dios. IGLESIA NUEVA, Cristo Rey, Bendita por Dios
  43.   "2002. Victoria total del hombre sobre el mal en el 2002. El último Papa Pedro, cierre del Papado reinará sin mente sobre el nuevo 'Ministro de Dios'. 'Cristo Mundus se dirá y será Cristo en el mundo. Él vendrá en él desde el Cataclismo final. El mal será aquietado y en el nuevo mapa geográfico se verá al Sahara azul como el Pacífico en Vergel. La luna habrá opacado ante el Sol ya iluminando a la nueva luna, la Amnis
  44. “Comprensión de las Sagradas Escrituras se impondrá al final de los tiempos, será norte y salvación, será paz y unificación de iglesias”. (Sin fecha)
  45.   "El hombre bala hablará de Dios al católico. Todas las religiones revisarán sus normas. Unificación de Creencias! Llega la Fe!”. (1969)

No hay comentarios: