14.11.10

Mamie Treuttens, mística de la flagelación del Señor

Elisabeth Van Keerbergen, fue conocida en España como Mamie Treuttens, por el apellido de su marido, y por su gran capacidad de maternidad espiritual. Había nacido en Bruselas y murió en 1994 en Santander por una gangrena. Tuvo éxtasis con una peculiaridad, el padecimiento de la flagelación del Señor. Quienes la veían, normalmente dentro del rezo del rosario, no podían sino quedar impresionados por la verdad de aquellos éxtasis y de aquél padecimiento sin duda el mismo de Jesús, para ilustración de todos y elevación de sus almas.
Había sido curada por la Virgen de una parálisis en Lourdes y desde entonces acudía un mes al año para dar servicio a los enfermos que llegaban al santuario. Por su gran dedicación recibió la medalla de la hospitalidad de Lourdes.
Aunque Lourdes era su centro santuarial, estuvo muy vinculada a Garabandal, lugar de apariciones que sigue hoy vigente con numerosas peregrinaciones internacionales. De esta unión fecunda surgió la maternidad espiritual de Mamie con muchos sacerdotes e incluso con el obispo Monseñor Guerra Campos. Una rama sacerdotal consagrada por aquel gran obispo español daría lugar a lo que hoy se conoce como Hogar de la Madre, reconocida como institución de la Iglesia católica y extendida a varios países, y cuyo fundador es don Rafael Alonso, quien reconoce su maternidad espiritual en Mamie Treuttens, quien hacía las veces -en carne- de la Madre por excelencia, la Madre de Dios.

No hay comentarios: