6.1.12

La inacabada historia de Ezkioga

Se ha iniciado un nuevo capítulo de Ezkioga, el que fuera famoso lugar de apariciones en Guipuzcoa, del que ya hemos tratado en otros posts anteriores. La Virgen desde 1932 dio a elegir entre rezar el rosario o sufrir la espada, lo que no sabían es que anunciaba la guerra civil, y desde luego se eligió la espada, porque autoridades gubernativas y eclesiásticas se pusieron en pie de guerra contra el lugar y los miles de devotos llegados de todas partes.
Hoy queda como recuerdo de las apariciones un modesto refugio, ni siquiera son paredes, un tejado sobre vigas de madera, donde todavía hoy día se acude a rezar. Hay un recuerdo devoto en el pueblo, pero el hermetismo es total, incluso para los periodistas más avezados, dada la memoria torturada que quedó de los acontecimientos del pasado.
El municipio actual es Ezkio Itxaso y se da el caso que está proyectado el paso del mismísimo tren de alta velocidad por en medio del valle, y a 10 metros del lugar de apariciones. El pueblo tiene un único partido gestor, que pueden suponerse es de la antigua Batasuna. Y a un tiro de piedra hacia arriba del pequeño ayuntamiento, está el lugar de apariciones. A pesar de su fama de lucha contra las infraestructuras de comunicación, los munícipes han decidido que lo mejor es cambiar el refugio de lugar, alejándolo 30 metros más, se dice que para que no sean "molestados" los devotos. Una aparente buena solución, sólo que... la Virgen que se apareciera en el pasado en el país vasco tiene la característica de que siempre le han querido cambiar el lugar elegido por Ella, tal fue el caso de Begoña o de Itziar en el mismo Guipuzcoa, eso sí con la mejor intención, "sabiendo" mejor que la Virgen cuál era el mejor sitio; pero siempre se mantenía el sitio mediante acciones milagrosas. La historia se repite, sólo que está pendiente de resolver un gran problema: la Virgen dijo según testigos en el pasado, que mientras no se construyera una capilla -justo en el actual templete al aire libre- no habría paz en el País Vasco que se aflige a sí mismo y a España. Es decir sigue en vigor la elección entre el rosario y la espada. Dada la secular cerrazón nacional no es de esperar que se haga caso en esta segunda oportunidad. Pero en fin, nunca se podrá alegar ignorancia.

1 comentario:

Daniel Maria dijo...

He estado en ezkioga y he visto como las obras del tren de alta velocidad van a acabar con ella.Tube una vision hace tiempo en el que veia una espada clavada en el suelo con la señal de la viregen maria y el niño jesus, detras aparecia gente resucitando de debajo de la tierra, al principio no sabia que significaba, pero cuando el destino me llevo al caserio igartubeitia a dar una charla, enseguida me hablaron de la virgen de la espada.la primera vez que estube en el santuario, al cerrar los ojos tube muchas visiones pero todavia no sabia si ese lugar era el que buscaba, aunque mi interior me decia que si, cuando al volver de nuevo vi la cruz clavada en la tierra, en la que habia que dar tres vueltas para hacer una peticion mis visiones se hicieron intensas, esa era la espada que buscaba y en el medio estaba dibujada la virgen maria y el niño jesus, detras estaban todos los amrtires que habian sufrido y muerto por esta viregen que pronto resucitarian de la tierra en la que se encontraba, cerre los ojos y una intensa luzo roja lo cubrio todo, despues me puse la mano y aparecio el color de la virgen un azul muy intenso o violaceo y entre estos colores tube la vision de un enorme cono o piramide en la cumbre de la cual estaba la virgen con una espada que sacaba de su manto indicandome hacia arriba, volvi la semana pasada y ya solo queda el santuario todo lo demas esta destruido, volvi a ver la luz azul de la virgen que es el unico lugar donde la veo y aparecio una vision horrible desde el centro de santuario surgian cruces blancas y negras, estas ultimas con personas clavadas en el madero llenas de sangre las blancas, no tenian personas, ni sangre. estas cruces se extendian y surgian por doquier.

Esta es en palabras la interpretacion que hago de estas tres visiones seguidas

" BUSCA UN LUGAR DONDE ESTA LA VIRGEN DE LA ESPADA QUE TIENE UNA CRUZ ESPADA CLAVADA EN LA TIERRA, UNA VIRGEN DE LA ESPADA POR LA QUE MURIERON Y SUFRIERON MUCHA GENTE Y QUE RESUCITARAN DE ENTRE LOS MUERTOS.

MI COLOR ES EL AZUL OSCURO O VIOLETA, ALLA DONDE YO ESTOY VERAS ESE COLOR AL PONERTE LAS MASNO EN LA CARA, ALLI TE INDICARE QUE LA ESPADA ESTA EN ALTO, LO CUAL QUIERE DECIR QUE A LLEGADO LA HORA DE ELEGIR

VERAS QUE SURGEN CRUCES NEGRAS DE SANGRE Y SUFRIMIENTO JUNTO A OTRAS QUE SON BLANCAS Y LIMPIAS, LAS DE SANGRE REPRESENTAN LO QUE LES ESPERA A AQUELLOS QUE NO ATIENDAN A MI PETICION Y LOS DE LAS CRUCES BLANCAS REPRESENTAN A AQUELLOS QUE ATIENDAN A MI PETICION, HA LLEGADO EL MOMENTO DE ELEGIR, TRAS LA DESTRUCCION DEL SANTUARIO POR LAS OBRAS DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD, O
ELEGIMOS EL BIEN O ELEGIMOS EL MAL, YA NO SE PUEDE POSPONER MAS, ES LA HORA DE ELEGIR, SI ELEGIMOS LAS CRUCES NEGRAS, SERA EL FINAL DE LA HUMANIDAD