20.2.12

Católicos quieren que se destruya este rosario

Hay una campaña desde el blog "granosdesal" para que se destruya todo rosario como el de la imagen. Todo porque tendría símbolos masónicos maléficos. Que no los tiene, ¿desde cuando el sol es símbolo maléfico? Y no hay ninguna serpiente, se trata solo del rótulo puesto en la cruz. El blog se dedica a temas de la iglesia y de la Virgen. Pero se revela muy poca capacidad de juicio. Aunque fuera cierto que el rosario tiene tales signos, lo cual es un sin sentido, lo que se hace con este rosario es rezar de corazón, como con cualquier otro; si además se trata de rosarios bendecidos por sacerdotes con toda seguridad, entonces es manifiesto despropósito. El que no está contra nosotros está con nosotros dice el Señor. ¿Qué simbolismos tienen poder contra un sacramental? ¿Creen que el demonio se pondría a fabricar rosarios? Lo que sí tiene todo aspecto de ser demoníaco es utilizar argumentos para que los católicos destruyan rosarios, menudo sarcasmo, este sí es infernal. 
El sacramental santifica, mucho más si es para la máxima oración extraeucarística que es el rosario.
Hay muchos católicos que les está pasando como a los protestantes de toda la vida, buscando signos maléficos los encuentran por todos lados. Es la mirada la que está enferma por poner tanta atención al demonio.
Pero Granos de sal no es el primero en lanzar esta campaña, que además pide ¡destruir rosarios! esto ya se viene realizando desde años atrás entre grupos a los que ha llegado la campaña. Nada menos que destruir rosarios bendecidos, hay que ver a dónde hemos llegado y además sacerdotes dirigiendo a gente para que haga esa labor que entienden de servicio a Dios ¿a tanto ha llegado la insensatez? ¡Hacerle  un auto de fe a un rosario! Eso sí es maléfico, tratar a un rosario como instrumento del demonio. Quien esto haga, por más que tenga condición religiosa, muestra a las claras tener su nivel de descernimiento por los suelos y ser presa fácil del enemigo al que pretenden combatir.

Ya en 2008 nos hicimos eco de un acto de destrucción masiva de estos rosarios llevado a cabo nada menos que en un retiro espiritual:
http://misticaverdadera.blogspot.com/2008/11/rosario-nueva-era_11.html

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece lo más normal del mundo. Es inconcebible inconcebible estar rezando con simbolos esotérico o satánicos en las manos. Como mal menor la oración perdería su valor. Por lo que leo al autor le daría incluso igual que ese rosario llavara impreso el 666. Muy curioso y peculiar es el catolicismo del autor de este blog que piensa que en España es un crimen que cualquier acto religioso no se le de la misma preponderancia a la Santísima Virgen que a Jesús, Hijo de Dios Padre, y Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

Hirigoyen dijo...

Pero desde cuándo un rosario y la cruz con el Señor contienen signos esotéricos. Desde cuándo el sol es un símbolo esotérico, si es la figura de Dios, igual que la luna lo es de la Virgen. Cristo es nuestro sol de justicia. Y se reza a María, no se reza para ningún acto esotérico, y el que lo hiciere enseguida notaría el poder benéfico de estos rosarios que se bendicen por sacerdotes, y que piden destruir como si tal cosa.
Sobre la idea de que se pretenda que María tenga la misma preponderancia (sic) que Jesús, no merece discusión alguna, no tiene ningún sentido plantear preponderancias entre una Madre y un Hijo, que no conocen el orgullo.

tatiana dijo...

yo tampoco comprendo que clase de catolico apoya el uso del rosario masonico,el que se destruyan los rosarios no significa que se dejara de rezarlo,se consigue otro rosario y la devocion y propagacion sigue adelante,todo buen catolico debe defender su fe y todo lo que intente atacarla,y mucho mas cuando el ataque viene de los masones que son los que intentar destruir la Iglesia

Anónimo dijo...

hasta que un obispo se manifiesta, que una autoridad de la Iglesia aclare si se debe o no destruir este rosario o alguna otra cosa. no me parece que debamos preocuparnos. en un blog se puede escribir cualquier cosa. no me parece tampoco que si mi rosario es de repente de color muy oscuro deba suponer que estoy rezando al enemigo.

Anónimo dijo...

perdon pero para que crear otro rosario si ya tenemos una instituido por nuestro padre santo domingo, creo que seria algo ilógico hacer otro,con permiso de quien del papa? o que piensan que hacer cosas religiosas es un juego, nosotros los verdaderos católicos sabemos que solo existen una solo rosario y no otro , que con cosas de adorno , etc

Florencio dijo...

Creo que lo más importante es la intención del que reza el rosario, no quedarnos en el aspecto material de la oración. En este sentido rezar un rosario es ofrecer a Dios Padre nuestro pequeño sacrificio y no lo hacemos para satanás, pero habrá gente que piense de esa forma también y con mucho respeto, creo que no corresponde. El rosario es un medio para acercarme y dialogar con mi Papá Dios y eso es gracias a Dios que existe el rosario.

Anónimo dijo...

Fijándome en la reproducción creo que es el mismo de los que un buen católico en mi región compró miles y miles con la buena y santa intención de distribuir gratuitamente con una hojita de cómo se reza para propagar el rezo del santo rosario. Se sintió muy mal cuando después de llevar ya por algún tiempo este apostolado alguien le hizo la advertencia sobre lo que se menciona aquí. Creo que se trata de confusión sobre confusióm ya que el problema de fondo es que muchos símbolos ya sea de ocultismo, magia, espiritismo, masonería, etc, son directamente plagiados de los símbolos de nuestra fe cristiana, asícomo por otra parte desde el principio de la cristiandad algunos símbolos antiguos fueron conscientemente tomados y transformados para significar que a lo que a tientas la humanidad buscaba quedaba por finrevelado en nuestra fe, por ejemplo el símbolo del sol. Es adema+as importante tomar en cuenta que estos rosarios, generalmente plásticos, hechos en inmensas cantidades en fábricas chinas, están fabricados sin ningún control en cuanto a diseño y demás y son indiscriminadamente confeccionados sin seguros conocimientos de una índole u otra. Si yo tengo por ejemplo, pepitas de aceituna, engarzadas en un cordón y esas me las bendice un sacerdote, y yo rezo mi rosario con devoción, nadie se molesta u escandaliza u ofende por eso. Si otra persona recibe un rosarito plástico de cpnfección bien barata con unos diseños cualquiera y un sacerdote lo bendice y lo rezo con igual devoción, ni el enemigo puede inmiscuirse ni la Virgen ofenderse, creo yo. Los humildes y sencillos vencen con su oración sincera y aplastan la serpiente con la que ya la tiene aplastada. Gracias.

Luis Santamaría dijo...

¿Es cierto que existe un rosario satánico, másonico o de la Nueva Era?
http://www.aleteia.org/es/religion/articulo/es-cierto-que-existe-un-rosario-satanico-masonico-o-de-la-nueva-era-5791817068969984

Hirigoyen dijo...

El artículo del Padre Santamaría es magnífico y lo aclara todo sobre este rosario persegudio, con sabiduría de doctrina. Debe leerse y hacerse llegar a toda la gente que ha sido escandalizada, que son muchísimos.