29.4.12

Sigue la destrucción de rosarios

La insensata campaña para destruir los rosarios que ya denunciamos dos meses atrás sigue. Nos informan de que un extravagante sacerdote ha quemado ya miles de ellos. Igualmente en retiros de esta espiritualidad se ha alarmado sobre ellos para que sean tirados o destruidos. Aunque esto se ha dado en entornos del carismatismo, se ha generado ya un temor fuera de ellos, y aunque no llegan a destruirlos los rechazan por si acaso.
Un examen simple muestra que no tienen ningún signo esotérico, ninguna serpiente enroscada o cosas así. La fácil extensión de la calumnia muestra una extrema debilidad formativa y desvela actitudes iconoclastas, de las que se han dado muestras abundantes en la historia, siempre bajo capa de celo espiritual. Recuérdese que las abadías de Inglaterra fueron destruidas invocando que eran centros idolátricos, que las iglesias de los países en que triunfó la reforma fueran vaciadas de imágenes.

El argumento para atreverse a destruir un rosario, que encima nos consta que vienen bendecidos -destruyen por tanto sacramentales- es que serían portadores de malignidad, de esoterismo que tendría un poder mágico contra quienes los usan. Se apoyan en el adorno que lleva el rosario que no es sino varios soles (el sol es signo de Dios) y el cartel del inri inclinado.
Es como si alguien dijera que maldice una forma consagrada ¡no tiene ningún poder contra el poder de Dios que llena la forma! ¿Se imaginan que el demonio pudiera inspirar la fabricación de rosarios, que llevan las imágenes del Señor en la cruz, del Señor en el Sagrado Corazón y de la Madre con el Niño?
Hay que preguntarse que está pasando en entornos que pasan por tener todas las aprobaciones para que semejantes creencias puedan estra triunfando.
El rosario es la Virgen y se trata de impedir la difusión de estos rosarios económicos distribuidos por cientos de miles en todas las partes del mundo de cuyo rezo emanan gracias en número incalculable sobre todos los seres humanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues se pueden hacer rosarios economicos sin un crucifijo con una serpiente y repartirlos al igual que se repartieron los rosarios masonicos,o acaso porque se destruyen el rezo del Rosario va a terminar?

Hirigoyen dijo...

Es que no hay ninguna serpiente. Empeñarse en verla indica una facilidad para ser manipulado por el enemigo del rosario por excelencia. Aunque bien mirado, también del Señor decían que estaba endemoniado, parece haber una simple lógica de continuidad.
Y si alguno se escandaliza, debe saber que al tratarse de rosarios y además bendecidos sacerdotalmente, no deben tirarse ni romperse, sino enterrarse.
Pero tengan en cuenta que ese camino del escándalo ya fue emprendido por muchos en el pasado cayendo en el puritanismo y rigorismo protestante, que entre otras cosas además del rosario también eliminó la misa.