19.11.12

Evangelización del Cielo: Apariciones en Santibañez el Bajo.


En la localidad cacereña de Santibañez El Bajo, Eufrasia, siendo el 16 de Febrero de 1995, iba con sus cabras a pastar, tuvo unas apariciones; empezó a sentirse mareada, un rayo que parecía proceder de una tormenta cruzó el espacio en una tarde soleada... Eufrasia se quedó inmovil y de golpe desaparecieron las cabras y los árboles de alrededor... dice que se vio subida como a una nube de algodón donde sobresalía una cara que apenas podía verle las mejillas, ni el perfil ....me asusté tanto, dice Eufrasia, que no pude sacarle parecido con nadie, pero me pareció "una cara dulce".
No sabe el tiempo que estuvo en la nube... pero como dijo ella: cuando salí de aquel fuego del "cielo", de la nube, el sol se estaba poniendo.
La noticia se la contó a los más allegados, el marido y los hijos quisieron ir al lugar con Eufrasia, pero aunque fueron nada vieron.
"Pero el día 26 de febrero, fui yo sola con las cabras, quería y no quería, pero quise...me daba gozo ir, fui y me volvió a salir la cara en la nube pero esta vez con un gran resplandor que me cegaba y esta vez desparecieron  hasta los cercados y la tierra... me sentía flotando....era un rostro bello de hombre, guapo, con el cabello hacia atrás...y me acordé de una jaculatoria que decíamos por si aparecía un espiritu y entonces aquella cara me dijo: No tengas miedo que estas protegida, ya volveremos a verte el 10 de mayo, ese día te diré quien soy".
El dia 10 de Mayo fue al Tercio de la Cigüeña que era el nombre del lugar:
"Vi la luz divina (ya era divina)....era el Sagrado Corazón, con una túnica blanca blanquísima (tal como lo pintan), el pelo largo y ensortijado y de color castaño ...Me miraba fijamente pero yo no sentía ningún temor... me sonrió y me dijo muchas cosas bonitas...me dijo que quería le hicieran un templo y que ese templo tendría agua milagrosa que salvaría muchas vidas...Estaba Jesús en lo alto de una encina  y detrás estaba la Virgen del Carmen. La Virgen también era preciosa, pero no dijo nada...es la mujer mas guapa que he visto en mi vida..."
Cada 15 de de mes se reunían a rezar el rosario los piadosos del lugar....y comenzó la peregrinación en busca del milagro.
La noticia corrió de boca en boca, Eufrasia llegó a ser llamada por el obispo de Cáceres....y ¡llegó el día del gran milagro!.
Más de doscientas personas acudieron al lugar, portaban objetos, escapularios, botellas vacías para llenarlas de agua de la supuesta  fuente milagrosa...y de golpe Eufrasia cayó en un profundo trance y empezó a decir que veía a los difuntos pasearse, que veía a sus familiares muertos y de repente vio la aparición celestial.
"Yo estaba de rodillas era como si flotara, pensé que nunca volvería a la tierra con mi familia....y sentí un vocerío que no sabía de donde venía y en ese momento pegó un estallido el cielo y me encontré delante de la encina sudando sangre por la frente y todos los congregados mirandome"
Eufrasia Martín tenía una cruz sangrante en la frente en forma de cruz...la genté se quedó en silencio, la piel de aquella mujer se abría y manaba sangre en un trance.
En aquella pradera ha surgido un pequeño santuario para dar culto a la experiencias de "la chata", como la llamaban.
Se ha colocado una cruz de doce metros, traída desde Zamora y pagada del bolsillo de la vidente.

No hay comentarios: