15.4.13

Los dos soles. Se repiten visiones en el mundo.


Testimonios diversos, profecías, reflexiones de significado sobre los dos soles que ya se van viendo y grabando por el mundo, por bastantes personas de muy diferentes lugares:

Experiencias

Del padre Finelli, norteamericano:"Mi primera peregrinación a Medjugorje fue en junio de 1993. Un día estábamos sentados en la terraza detrás de la iglesia, esperando oir al P. Petar. Él es el sacerdote que fue elegido por Mirjana para transmitir los secretos cuando llegue el momento. Nos sentamos en el lado oeste de la glorieta, frente a Monte de la Cruz. Otros estaban sentados en las bancas permanentes en el lado derecho, en el interior de la glorieta, frente a la montaña. Al igual que con la mayoría de las cosas en Medugorje, hay largas esperas si quieres un buen asiento para escuchar a alguien hablar. Por alguna razón, miré a mi derecha, a través del panel de vidrio y ví lo que parecían ser dos soles, uno encima del otro. Un buen número de la gente también lo vio, pero no todos. Los dos soles hicieron lo mismo que cuando la gente experimenta el "milagro del sol". Se movían con movimientos circulares y estaban rodeados por rayas de color claro. Esto continuó durante unos 25 o 30 minutos, hasta que los dos soles se fusionaron. ¿Qué quería decir esta "señal"? ¿Había un mensaje en ella? Realmente no lo sé. Siempre me he preguntado el propósito detrás de todo este fenómeno.
Los sacerdotes franciscanos están siempre diciendo a la gente que no mire hacia el sol, pero cuando algo como esto sucede el fenómeno atrae. Otra cosa desconcertante es que así como algunas personas ven estas "señales" en el sol, los demás no pueden verlo por su brillo natural. He estado en ambas situaciones. Todavía me pregunto qué significa todo esto, y no tengo respuesta. Tal vez tenga algo que ver con el futuro. O puede que sólo sea una pequeña manera del Señor que nos recuerda que Él está presente en nuestras vidas. Cualesquiera que sea el significado de los dos soles y los otros "milagros" del sol que he sido testigo, yo no lo sé. Pero lo que sí sé es que nunca podré olvidarlo!"
(Original: http://www.medugorje.com/2011/01/i-saw-two-suns-in-medugorje-in-1993/)

Otra experiencia, esta vez anónima, refiere lo siguiente: "Desde hace años veo comúnmente al sol girando sobre sí mismo, tanto que se ha hecho algo habitual para mí. No veo emanar rayos de color como otros han visto, pero esta visión del sol la tengo en cualquier lugar, no hace falta que sea en un sitio de apariciones. Pero por primera vez he visto dos soles, fue nada más introducirme en una piscina cubierta que está en un lugar elevado y tiene amplias cristaleras que dan al horizonte. El sol era intenso y llamó mi atención por su reflejo muy potente en el agua, luego lo miré y ví el habitual patrón de giro sobre sí mismo (o apariencia de giro), pero me fijé que había un segundo sol, sin giro, que solo se podía ver tras un panel transparente que hay en el exterior más allá del ventanal. Haciendo pruebas visuales, comprobaba que este segundo sol no se veía si el ángulo visual salía de la mampara externa, mientras el primer sol, el extraordinario de los giros, permanecía; resulta que el sol giratorio era lo "normal" y el sol segundo tras la mampara acristalada era el que no tenía una razonable explicación, no siendo un simple reflejo".
Una siguiente visión estando en el mismo lugar, un años después: caía el atardecer y el sol se hacía como más intenso, como para llamar la atención, y tenía su patrón giroscópico descrito en el visionado anterior, estaba en una de las esquinas del ventanal (como de unos veinte metros de largo), y me di cuenta del segundo sol, pero esta vez también giroscópico, quizá de un tamaño algo menor que el otro, pero esta vez estaban muy separados como digo, aunque parecía como si estuviera en un espejo; miré a ambos sorprendido; hay que decir que cualquiera podría entender el fenómeno como de un simple efecto de proyección, porque el ventanal tiene al lado una mampara transparente rodeando una pista de paddle. De alguna manera es como si el fenómeno quisiera estar rodeado de una explicación natural, a la que uno se pueda agarrar, pero que es evidente que no es natural. Esto mismo creo que ocurre con todos los fenómenos transcendentales que se dan, que si uno quiere los puede tomar como hechos naturales sin mayor misterio, pero que si se es honesto consigo mismo sabe que no lo son; esto de alguna manera protege de tomarlos como un imperativo físico, es decir, que requieren una aceptación de buena voluntad y no simplemente son imposición, de modo muy parecido a como ocurre con la fe.

Videos sobre los dos soles

No tienen ningún valor probatorio, pero incluso si hay falsificaciones, algunos se ven ciertos. Parece que esta difucultad tiene un fin más hondo: los que quieran creer creeran y los que no se agrrarán a la falta de pruebas "científicas", pero no es el conocimiento humano el que ha de ser usado, sino aquel de Jesús: "¿no sabeis leer los signos de los tiempos?".
 En internet se difunde un video de un país oriental en el que se ven dos soles desde el interior de un bus, dos soles muy separados entre sí vistos desde el interior, lo que hace imposible que se tratara de un mero reflejo. Tampoco vale la explicación del fenómeno del perihelio, que es una duplicidad de imagen del sol, por reflejo en nubes y es un fenómeno natural. Se han reportado dos soles en distintas partes del mundo, por supuesto en Medjugorge, pero no se ven reportes anteriores sobre este fenómeno del sol giroscópico, "normalizado" durante años, al que se añade un segundo sol, con todo el aspecto de fenómeno de ilusión óptica, pero que no lo es en realidad.

En la profecía católica moderna

Los dos soles dentro de la profecía católica se mencionan en las apariciones de Bayside, Nueva York, y en Emmitsburg a Verónica Lueken y a la señora Giana respectivamente; en el primer caso, el sol violento sería un cometa o astro por venir y el segundo sol es el normal, queriendo decir que lo mismo que Dios nos dió el sol por el que vivimos, también nos puede castigar por otro sol, que sería la "esfera o bola" de la redención. En el caso de Emmitsburg la Virgen habló de los dos soles, como anuncio del gran cambio violento para que nos preparemos y pidiendo sobre todo con el rosario se disminuyan los efectos destructores, ahora que todavía hay tiempo, pero es un ya muy grande aviso para que si ocurre la perturbación por un gran astro (no necesariamente un choque) al menos se reduzcan sus consecuencias. Los que crean no deben temer, por más colosal que vaya a ser lo que ocurra, sino que deben alegrarse de todo cumplimiento de la voluntad divina. Los que no crean son los que se aterrorizarán, los que no crean son los que no dieron crédito a los anuncios de mil modos, siendo uno de ellos los dos soles, dados en esta época.
No hay que descartar el aviso de los dos soles, por catastrofismo, para evitar inducción de miedo, son un aviso previo, a menudo con imágenes reflejadas, todavía no realidad, pero son visiones dentro de la percepción material -ya no visiones que puedan ser tachadas de producto del inconsciente- que invitan a rogar por el futuro que sucederá a gente en todo el mundo, no se sabe cuándo, pero todo indica que será a gente ya existente hoy. Los que quieran entender deben rezar en el tiempo que queda, los años que sean.

Por qué no se da la certeza total

Todo fenómeno espiritual se da no en certeza total, para que el quiera creer crea y el que no tenga esa libertad de decir no. Esto se da también en el fenómeno ufo, tan común. También están los que creen literalmente el fenómeno pero le dan una atribución que deliberadamente excluye toda explicación de la dialéctica entre Cielo y las potestades malignas, que es lo que resulta común en todos los programas y publicaciones sobre misterio, que por otro lado tampoco despejan nunca la ambigüedad por método.
En el caso de los dos soles puede decirse que sigue las pautas ambiguas "normales", la ambigüedad es calculada (por ejemplo al dejar que pueda atribuirse a reflejos, unas veces el fenómeno se ve en la atmósfera y otra a través de ventanales diversos, ventanas de autobús, mamparas acristaladas, etc.)
Según el evangelio "Dos estarán moliendo en el campo, una será tomada, otra será dejado", aplicado a este caso significaría, que unos creerán sin recurrir a subterfugios y otros utilizarán todos los recursos de la duda, que es en definitiva negación. Los que crean orarán, harán obediencia, y protegerán a los suyos y a sí mismos, para ahora y más adelante, los que no crean quedarán a merced de los acontecimientos. Los que creen tendrán que compensar con sus oraciones a los que no saben creer, pero su poder bienhechor de sustitución alcanzará hasta donde el Cielo disponga.

No hay comentarios: