17.4.13

Teilhard, Hamarksjold, la ONU y la mística mundial

Muchas veces se ha hablado sobre las Naciones Unidas como una organización que ha sido ampliamente ocupada por propagadores de la "nueva espiritualidad ". En el libro "La conspiración de acuario"  Marilyn Ferguson mostró que la influencia principal en el despertar de su vida espiritual fue el jesuita francés Pierre Teilhard de Chardin.
El Dr. Robert Muller , quien fue Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas hasta hace poco, escribió en uno de sus libros:
"Teilhard [de Chardin] siempre había visto a las Naciones Unidas como la encarnación institucional progresivo de su filosofía" (El deseo de ser humanos. Miranana. 1983)
A medida que el favorito de la "nueva espiritualidad", Teilhard de Chardin aplica rigurosamente su filosofía monista, evolutiva ala situación política mundial, eso lo llevó a defender una visión de una especie de gobierno mundial .

En su libro El Futuro del hombre escribió:
"Aunque la forma no es todavía perceptible, mañana la humanidad despertará a un mundo panorganizado". 
La ONU ha sido uno de los precursores más importantes del mundo para la " nueva espiritualidad " y no sólo una simple organización de países ocupada en cuestiones materiales y benéficas.

Siete años después del nacimiento de la ONU, un libro publicado por la teósofa Alice Bailey , afirmaba que,
"La evidencia del crecimiento del intelecto humano a lo largo de las líneas necesarias receptivas se puede ver en la" planificación "de varias naciones y en los esfuerzos de las Naciones Unidas para formular un plan mundial
[Alice B. Bailey, El Discipulado en la Nueva Era (Lucis Press, 1955), Vol. II, p.35.]
Aunque no explicó con claridad la identidad de estos " tres factores ocultos ", sí reveló a sus estudiantes que,
"Dentro de las Naciones Unidas está el germen y la semilla de una gran proyección internacional y la meditación, el grupo de reflexión -. Un grupo de reflexión y conocimiento de los hombres y mujeres en cuyas manos está el destino de la humanidad. Su punto de enfoque meditativo es el plano intuitivo o búdico - el plano sobre el cual toda la actividad jerárquica se organizará".
[Ibid., P.220.]
Con este fin, Alice Bailey , comenzó un grupo llamado "World Goodwill" -. como Organización No Gubernamental . El objetivo declarado de esta grupo es "cooperar en el mundo de la preparación para la reaparición de Cristo " One Earth , la revista de la Fundación Findhorn, octubre / noviembre de 1986, vol. 6, Número 6, p.24].

Los lectores deben tener en cuenta que "la reaparición del Cristo ", como se dice en estilo neo-gnóstico , no se debe confundir con el concepto bíblico de la Segunda Venida de Jesucristo , sino que se refiere al "Maestro del Mundo" que se espera para conducir a la humanidad hacia la Era Dorada próximo en la tierra. Pero el trabajo esotérico dentro de la ONU no se limita a estos grupos de ocultismo reconocidos.

Gran parte del impulso para este proceso se inició con  dos secretarios generales de la ONU, Dag Hammarskjöld (de 1953-1961) y U Thant (de: 1961-1971) que le sucedió, y un Subsecretario General, Dr. Robert Muller.

En un libro escrito para celebrar la filosofía de Teilhard de Chardin (y editado por Robert Muller), se revela que,
"Dag Hammarskjöld, el economista racional nórdico, había terminado como un místico. Él también celebró al final de su vida que la espiritualidad era la clave final para nuestro destino terrenal en el tiempo y el espacio".
En caso de que los lectores se pregunten sobre qué tipo de 'espiritualidad ' abogaba Dag Hammarskjöld , un detalle importante puede ser el folleto sobre el famoso Salón de Meditación de las Naciones Unidas por escrito bajo la dirección del Sr.Hammarskjöld donde dijo que el altar misterioso con imán en su interior 'se dedica al Dios a quien el hombre adora bajo muchos nombres y muchas formas" evocando a San Pablo [Citado en RK Spenser, El Culto del Ojo que todo lo ve (Club Christian Book of America, 1962) , p.9.]

Vamos a guardar para otro momento mostrar cómo este concepto sincrético es fundamental para el desarrollo de la nueva espiritualidad en el Nuevo Orden Mundial . En 1973, el Secretario General U Thant - era también un místico - formado en la organización Ciudadanos Planetarios "con un activista llamado Donald Keys .

Esta es otra organización no gubernamental en las Naciones Unidas que se dedica a propagar el nuevo gnosticismo. Desde su creación, ha crecido hasta convertirse en una organización mundial que está específicamente,
"Dedicada a preparar a la gente para la venida de la nueva cultura"
[J. Gordon Melton (ed.), Enciclopedia de la Nueva Era (Gale Research, Inc., 1990), p.357].
En una conexión reveladora, Donald Keys ha estado activamente involucrado en la nueva era de la Comunidad Findhorn en Escocia y escribe regularmente para 'One Earth "de su revista. En una ocasión, al principio de la década de 1980, Donald Keys escribió:
"Los grupos de la nueva espiritualidad están centrando y entrando en una etapa, un nuevo escenario mundial interrelacionado. Son cada vez más lo suficientemente maduros como para empezar a asumir parte de la carga de la humanidad ... La difusión de los nuevos valores como una unificadora" levadura "en el pan humano puede ser el ingrediente fundamental para el surgimiento exitoso de la década de 1980 ".
[Una imagen de la tierra, la revista de la Fundación Findhorn, Vol.1, No. 1, febrero / marzo de 1980, p.1.]

No hay comentarios: