9.12.13

Garabandal ¿cómo va?

Desde la experiencia de una última visita me informan de lo siguiente sobre Garabandal, a donde se acude desde hace muchos años los segundos domingos de mes:
Se ha iniciado el clavado de grandes piezas de madera para formar un vallado completo en torno al montículo de las apariciones, que pondría coto al libre acceso histórico al lugar.
El vía crucis se sigue rezando tras la muerte del señor Gay, quien recibía puntualmente cada mes un texto del Señor o de la Virgen, que ciertamente elevaba el espíritu y encerraba mucho amor y sublimidad, haciendo participar eficazmente de los padecimientos del Señor. Los actuales administradores mantienen que los vía crucis siguen siendo inspirados directamente, pero estos vías crucis ya están a mucha distancia de los que exponía el señor Gay, contienen manifiestamente mucha expresión humana y expresiones del todo impropias en el Señor. Aunque tienen partes de gran provecho sobrenatural contienen también el germen de una deriva. Si esto no se corrige será un nuevo golpe y éste gravísimo a la credibilidad de Garabandal, no para quienes tengan experiencia, pero sí para que lo usen difamadores de toda especie. Si no están en condiciones de garantizar la no contaminación humana de los mensajes recibidos, es mejor que no los atribuyan al Cielo en adelante.
Por otro lado, los actuales gestores cuidaron de advertir contra la difusión anónima de mensajes con graves acusaciones al papa Francisco.

Esta imagen pudo verse desde los pinos durante el rezo de las últimas estaciones del vía crucis. Es una nube, pero una nube en vertical y con el aspecto de un fuego de antorcha. Este tipo de nubes tan fuera de lo común parece estar asociado al paso de aviones trazadores, que en efecto pasaban de continuo sobre el cielo de Garabandal, siguiendo una misma línea de ruta, y no eran civiles por la estela que dejaban (puede verse por internet que los aviones de pasajeros no dejan estela) y tampoco militares porque iban unas veces de dos en dos o en grupos en línea y en un número excesivo, todo dentro de una aerovía secundaria.

Actualización:

La asistencia a Garabandal es cada vez más escasa, desde la muerte de Miguel Gay los viacrucis que se rezan como con las mismas palabras del Señor y la Virgen contienen impostaciones humanas, se mantiene la división iniciada hace unos años con un grupo "cismático" del de Miguel Gay. Pero es que además la Virgen parece haber dicho a una de las videntes que todavía acuden que es próximo el tiempo en que dejará de dar mensajes allí.
De otros mensajes se deduce que Garabandal quedará por completo desfigurada en su fisonomía por la proliferación de edificios, turísticos y de particulares, que habrá un gran santuario para el que ya se tienen comprados la mayoría de los terrenos. Esto sin embargo coincidirá en gran paradoja con el ya dicho silencio próximo de la Virgen en cuanto a sus manifestaciones.
La Virgen es la gran profeta, cuando ella calle públicamente, eso será en sí mismo un gran signo. En realidad el balance de aceptación eclesial de sus reiteradas manifestaciones ha sido mínimo, eso no puede dejar de tener consecuencias tan colosales como lo es el mismo rechazo de sus hijos, que quieren ir por otro camino que el seguro, fiel y justo marcado por la Madre.

Mensaje sobre Garabandal

No hay comentarios: