19.8.14

El libro de la vidente María Divina misericordia ¿es de fiar?

Desde 2010 una supuesta vidente irlandesa emite mensajes como provenientes del Señor y de la Virgen, mensajes que son los que tienen un mayor número de seguidores en todo Internet. Han sido valorados por distintas fuentes, pero el problema es el de toda una tradición de ataques a videntes y apariciones que hay en la Iglesia; ataques que los hace parecer como de "guión de oposición", como es el caso del juicio del teólogo americano Conte y porqué no decirlo de algunos obispos que ya se han pronunciado; el episcopado o sus comisiones, tienen muy poco crédito por el gravísimo historial de prevaricación en torno a las apariciones desde mucho tiempo atrás.
Pero desde una posición sin prejuicio podemos ver de entrada en el libro, en su misma portada, una pretensión gravísima, que deshace del todo la credibilidad del llamado Libro de la Verdad difundido por internet. Es la afirmación de que éste sería justamente el libro del que se habla en el Apocalipsis, en el capítulo 5, 1-9: 

"Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos". 
El libro de que habla el apocalipsis no es un libro material, ni siquiera es la Biblia, mucho menos este libro online, es nada menos que el Libro de la Vida, aquel en el que se inscriben los salvados, que estaba cerrado con siete sellos hasta que no llegara el Cordero inmolado y abriera los cielos para que fueran inscritos sus seguidores en el martirio y la justicia.
El libro parece construido tomando mensajes auténticos o haciendo paráfrasis de ellos, pero está lleno de palabras humanas, del todo impropias del Señor, de modo que con la credibilidad de las palabras buenas, reconocibles por otros mensajes, entren otras palabras no tan buenas y poner las bases para generar un movimiento "prep", es decir, el de quienes se preparan, pero materialmente, al colapso de la civilización. Pero, cuidado, porque esto encerraría también  un desprestigio para profecías anteriores, como la del Aviso y el Castigo.
Una profecía del libro que parece haberse cumplido es la de avisar la renuncia de Benedicto XVI y la entrada de un papa falso, todo esto escrito al menos dos años antes. Visto el contexto anterior y sobre todo la violencia de las invectivas frente al nuevo pontífice, que es llamado impostor, falso profeta y precursor del anticristo, hay que decir lo siguiente:
El Anticristo final no ha de esperarse antes del gran castigo (otra cosa son los anticristos "normales" y cotidianos que abundan), sino pasada la era de fidelidad que seguirá tras la próxima gran purificación de la tierra; después vendrá la ya inmensa corrupción y es aquí cuando el anticristo precedería al fin de los fines.

No hay comentarios: