18.6.15

Papa Francisco no cree en mensajes marianos diarios y a hora fija

Días después de declarar que la decisión sobre las apariciones de Medjugorje vendría pronto, el Papa advirtió contra basar la fe solamente en visiones o nada que no sea Cristo mismo. En su misa del pasado 9 de junio en Santa Marta , Papa Francisco advirtió contra los que buscan a Dios "con espiritualidades que son un poco etéreas", de "gnósticos modernos." Estas personas, dijo, "te dicen esto o aquello: no, la última palabra de Dios es Jesucristo, no hay otra" También advirtió contra aquellos "que siempre necesitan novedades en la identidad cristiana. Han olvidado que ya son elegidos, ungidos, que tienen la garantía del Espíritu, y siguen buscando. " Francisco observó que hay quienes preguntan: "dónde están los videntes, a ver qué nos dicen hoy, la carta que la Virgen nos enviará a las cuatro de la tarde ... "no se trata de la identidad cristiana . La última palabra de Dios se llama Jesús, "nada más", dijo. 
 Sin nombrar a Medjugorje se refería claramente a este lugar, pues es donde diariamente se entrega un mensaje de la Virgen aún hoy.

 Esta referencia de Papa Francisco a las visiones con fecha y hora previa, llegan justo días después de que reveló a los periodistas que la decisión sobre la autenticidad de las supuestas apariciones de Medjugorje podría ser muy pronto. "Estamos en este punto de la toma de decisiones ... y luego se darán a conocer, "el Papa dijo a los periodistas durante una breve conferencia de prensa durante el vuelo 06 de junio, durante su camino de regreso de la capital bosnia de Sarajevo. También reveló que "algunas pautas se les dará a los obispos de las líneas que han de tomar."

 En su homilía diaria 14 de noviembre 2013, Francisco ya advirtió contra un "espíritu de curiosidad" equivocada de que también puede quitar nuestra mirada de Cristo, centrándose en cambio en tales visiones predecibles. Uno podría estar tentado a decir "Pero yo sé de un visionario, que recibe cartas de Nuestra Señora, los mensajes de la Virgen", dijo en esa ocasión. Nuestra Señora, subrayó, "¡es la Madre de todos! Y ella nos ama a todos. Ella no es un correo postal que envía mensajes cada día. "

No hay comentarios: