20.9.15

La última de Garabandal

D. Manuel Sánchez Monge tomó posesión de la diócesis de Santander el 30 de mayo de 2015. Una de sus primeras disposiciones ha sido decretar silencio en la web de la parroquia acerca de las apariciones, aun cuando tampoco se hacía apología de las mismas; este es el mensaje del encargado de la página web:

Queridos hermanos en Jesús y María:
Como responsable de la página web de la Parroquia de Garabandal, debo comunicaros que en cumplimiento de las instrucciones que nos han sido dadas por el Obispado de Santander, en  sentido literal: Que se quite y borre todo lo que en esa página tiene que ve con la Virgen de Garabandal” nos hemos visto en la necesidad de cambiar el contenido de la misma.
Durante los años en que duraron “las supuestas apariciones”,  la Santísima Virgen nos dio claro ejemplo de la importancia de la obediencia a la Iglesia, y del respeto y amor por sus hijos los Sacerdotes, con los que siempre tuvo detalles extraordinarios. Por ese motivo, y a pesar de que en la página web Parroquial, nunca nos hemos salido de una línea de comunión total con la Iglesia, nos vemos en la necesidad de “obedecer” a la decisión de nuestro Obispado.
Para ello, tal y como podéis comprobar, hemos cambiado tanto el formato, como el contenido de la página:
http://www.garabandalparroquia.com/,  que a partir de ahora, contará exclusivamente con información de tipo parroquial.
Por otra parte, informaros que el contenido anterior, ha sido volcado en una nueva página que de la que será responsable el CENTRO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PEREGRINO:
http://www.centrogarabandal.org/, a la que podréis seguir acudiendo para conocer la actualidad de Garabandal.

EN UNIÓN DE ORACIONES

José Sánchez
Parroquia de Garabandal


A esta disposición se ha sumado otra, en la que una carta, sin firma, pero con sello del obispado, ha pedido (no mandado) a los asistentes peregrinos a Garabandal que acuden el segundo domingo de cada mes, dejen de hacer la misa tradicional en la capilla de San Miguel, levantada hace décadas por los peregrinos, y la realicen en la parroquia de Garabandal. Atendieron el pedido, pero éste tiene efectos muy negativos: la misa se hace a las 11 de la mañana, de modo que los peregrinos que vienen de lejos tienen que madrugar mucho más hasta llegar allí, así que eso provoca menor asistencia; por otro lado, el culto al aire libre era deseado por la Virgen porque Ella tiene por decirlo así, como un respeto hacia la iglesia, en donde toda la atención tiene que ser para su Hijo. Y al aire libre Ella, Esposa del Espíritu Santo, se manifestaba por los signos atmosféricos a menudo durante la misa y el propio entorno resultaba muy entrañable.


 El nuevo obispo tiene como objetivo ir al encuentro de los alejados http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2015/05/30/sanchez-monge-aboga-a-ir-al-encuentro-de-los-alejados-durante-su-entrada-a-santander-religion-iglesia-obispo.shtml:








No hay comentarios: