16.7.23

La visión del sol con brillo especial, grandeza de Dios. Y muchas más enseñanzas

 Esto se grabó durante el tránsito de peregrinación en autobús des Santiago de Compostela a Zamora, 11 octubre 1994

Su pueblo somos todos aquellos que confiamos en él, me refiero al pueblo judío, creían en El, esperaban en El, y se sirvió de ese hombre (Moisés) para sacarlos de allí, pero cuando Moisés está fuera, el Señor le está dando los mandamientos, el pueblo se impacienta; generalmente las personas tenemos poca paciencia, le pedimos al Señor que nos de lo que pedimos al momento, entonces si el Señor no nos lo da, entonces decimos el Señor no me oye: pero el Señor como tiene paciencia, no tiene prisa, ellos tenían prisa, porque de alguna manera, no solamente esto que habéis visto en la película (Exodo), sino que en estos 40 años tuvieron siempre los mismos vestidos, mismas sandalias, no se desgastaron, tuvieron siempre comida, pero protestaban por el alimento, por todo, porque de todo el ser humano se cansa enseguida. Se suele decir que ser humano es animal de costumbres, si les acostumbras a una cosa, luego tienes obligación de hacer siempre esas mismas cosas; el Señor no estaba obligado para nada, lo que El quería es sacarlos de Egipto, llevarlos a la tierra prometida, a Jericó.

Jerico es la tierra que manaba leche y miel, las cabras y los dátiles; Jerico es tierra especie de oasis en medio del desierto, un verde tremendo, árboles, todas las clases de frutos, campos bien plantados, vainas, de todo, tiene el sistema del goteo, del Jordan traen una especie de gomas y donde plantan y hacen un agujero ese sistema está goteando y no se desperdicia nada. El Jerico de tiempos de Moises está cerca del Jericó de ahora, episodio de Zaqueo, ese Jerico está como de San Nicolas a San Anton (Bilbao), muy cerquita, la Jericó de ahora está más cerca de la de Moisés que la de Jesús.

Esa es la tierra prometida, Moises puso las manos sobre Josue, y tuvo todo lo que Moises había tenido, Moises no se sabe donde está enterrado en el monte Nebo, aunque Josue tiene su propia ermita. Han puesto en hierro forjado serpiente y bastón, cuando no hay niebla se ve todo jerico el monte de la cuarentena, pensamos que desde allí vio la tierra prometido y quedo tranquilo.A Jericó todos lo quieren tener, hay 3 jericó,  cada uno puede coger la que quiera, por eso pelean por la de ahora que es fértil; todos queremos lo mismo no trabajar. Josue se puso de rodillas Moises le puso las manos, al morir Moses, Josue marcho, y pasaron el río con las aguas separadas; Josue mandó coger 12 piedras, significaron 12 hijos de Jacob, Jacob es Israel y mandó ponerlas en el río.

El profeta Elías cuando se acercaba al rio, se separaban las aguas y el cruzaba tranquilamente; Eliseo tenia las mismas gracias, con el manto de Elias tocó el rio y él pasó en seco, en el antiguo testamento se dio muchas veces, quizá porque eran personas muy perseguidas, nosotros somos incomprendidos pero no perseguidos, ellos eran las dos cosas. Viva Jesús sacramentado.

Somos pequeños cristos, aunque los verdaderos cristos son los sacerdotes y representantes de la iglesia, entonces el discípulo no es mas que el maestro, si Jesús fue crucificado todo lo que paso Jesús lo tienen que pasar los cristianos, no igual de fuerte, pero sí de alguna manera, porque si hablamos bien de una persona la estamos beneficiando, si comentamos de ella es un comentario, si de comentario pasamos a criticar, la crítica no es buena. Pero hay que saber distinguir el comentario de la crítica, crítica lleva la intención de hacer daño, sembrar cizaña, división, comentar es algo que ha sucedido, es un hecho, sin ánimo de ofensa ni de crítica. Eso es un comentario, son distintos pero es fácil pasar de una a otra. Hay que distinguir con el corazón.

Ha sido un día hermoso nos ha dado muchas gracias, siempre nos las da, a través del sol nos estaba diciendo que El todo lo  puede; cuanto más lo contemplaseis más grande se manifestaba su gloria y su poder, El, a través del sol; es algo que el ser humano no ha podido hacer, pero bueno son cosas que la naturaleza ha ido haciendo, según dice la gente, pero es muy bonito tener al seguridad saber que estamos en su presencia, que Dios, todo lo ve, todo lo sabe, y así con ese conocimiento tratamos de acercarnos un poquito mejor, como padre que es, nosotros sus hijos queremos agradarle, El sólo quiere que cumplamos los mandamientos. Algunos dicen que es muy difícil cumplirlos, y yo siempre digo que no, en los 10 mandamientos están el uno y el dos, amar a Dios con todo tu corazón, más que a ti mismo, más que a tus hijos, tu a ti mismo te perteneces, lo que tienes lo tienes porque El te lo da.

Algunas personas dicen que lo que tienen que es gracias a ellos, su sacrifico, su trabajo, yo digo que si no tuvieran salud no tendría trabajo no tendrían cosas.

Podemos agradar a Dios de muchas maneras pero la mas bonita es obedeciéndole. En este viaje estamos haciendo lo que El quiere. Tenemos unos planes pero El tiene otros, entonces El nos va dando regalos, pero nosotros obedecemos, si en algún momento protestamos no se nos dan esos regalitos, a pesar de lo que pasemos antes de llegar a nuestras casas, procurar no protestar y apoyaros, tratar de comprender un poco más a la gente. A Dios se le puede comprender muy fácil, la persona tiene sentimientos, quiere la gente que se le respete le aprecien, le traten bien, como persona como tiene que ser, pero esto le aplicamos al Señor, quiere que le respetemos, nos portemos bien con El, es muy fácil sólo se le pide que se le quiera, está muy necesitado de amor, es un limosnero de amor, siempre está pidiendo amor, es muy sencillo, muy fácil. Para amar a la persona primero hay que conocerla, y antes que hay que tratarla, te la tienen que presentar, cuanto más la tratas más cariño le vas cogiendo, eso es lo que hay que hacer, tratándolo cada día más, como el Padre que es, sin olvidar que es el Señor, y conociéndole le amamos. Amar a Dios es muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario