11.2.24

Chat para consultar cualquier aspecto de la Vida de Jesús de María Valtorta

 

 
Haz click aquí para acceder al chat y hacer consultas

(Es gratis pero hay que tener una cuenta abierta de chatgpt)

Al hacer click se te abrirá una pantalla con este aspecto:


Ejemplos de preguntas y respuestas:

En que mes del calendario judío ocurrió la Transfiguracion

La Transfiguración ocurrió en una tarde serena del mes de Adar, según la narrativa proporcionada en los documentos de referencia. Adar es el sexto mes del calendario hebreo en años comunes y el séptimo en años bisiestos, ubicándose aproximadamente entre febrero y marzo del calendario gregoriano. Este evento tuvo lugar justo antes de que Jesús y sus discípulos se encontraran con un padre afligido cuyo hijo estaba poseído, lo que llevó a Jesús a manifestar su divinidad y poder sobre los espíritus malignos​​.

Quien fue Marziam

Marziam, originalmente llamado Yabés, fue un huérfano que Jesús tomó bajo su cuidado. Pedro lo describe como un niño huérfano en términos de sangre, un discípulo en términos de fe, y un hijo en términos de amor. Jesús lo recogió y Pedro le brindó su cariño. El niño estaba a punto de alcanzar la mayoría de edad en esos días, lo que indica que estaba cerca de cumplir doce años. Este encuentro se describe cuando Jesús y sus discípulos estaban en el Templo, y José de Arimatea se encuentra con ellos y pregunta por el niño, a lo que Pedro responde describiendo la relación que tienen con él​​.

Más adelante, se menciona un cambio significativo para el niño. Jesús decide cambiar el nombre de Yabés a Marziam, a sugerencia de María, quien propone un nombre que significa "la gotita en el mar de los salvados por Jesús", lo que también incluiría un recuerdo de María junto con la idea de salvación. Este cambio de nombre se produce en un contexto de afecto y cuidado, con Jesús y María mostrando un interés especial en el bienestar y el futuro del niño. Marziam es descrito como un ser querido y valorado dentro del círculo cercano a Jesús​​.

No hay comentarios:

Publicar un comentario