26.10.24

Respuestas del Señor quitando espinas interiores a un alma

 Estos son textos de un diario espiritual, provienen de un diario espiritual más amplio, pero son justamente los que el Señor se dignó dar una respuesta 8 años después de escritos, por medio de un alma inspirada. Se exponen en cuanto pueden servir igualmente para cualquier católico aquejado de congoja por sus incapacidades, elevando su alma, sacando las espinas de su alma y llevándole en una dirección de mayor afinidad en su devoción con el Señor y su Madre.

 

Si no es lo que El quiere, yo tampoco lo quiero. Creo que no me dejará por ningún concepto, me ama tanto...

(Jesús): Dí mi vida a cambio de la tuya

 

Señor, si tú no me cambias, ¿quién me podrá cambiar?

Jesús: Mi Madre; Ella es la precursora y antes tu ángel custodio

 

Sólo tú, Señor, puedes sostenerme en cualquier etapa de mi vida, porque yo sólo me hundo irremisiblemente.

(Jesús): Así es, pero si me pides fuerzas Yo te sostengo y te ayudo y juntos caminamos

 

¿Cómo conjugar el necesario entrar en sí para tratar con Dios y la necesaria comunicación con los demás? Los santos lo hicieron muy bien.

(Jesús): Sólo déjate llevar por el Espíritu Santo

 

No tener consuelos no quiere decir que yo no tenga que ser fervoroso en los deseos y en las acciones, aunque sean escondidas.

(Jesús): Así es

 

Carta de M. que me invita a tomar ilusión en todo lo que me rodea, personas y situaciones. Me recomienda también lecturas sobre el humanismo cristiano.

(Jesús): El mejor libro es la Biblia

 

En verdad no soy nada, no hay virtud en mí si Jesús aparta su poder. Qué poquito y cómo te agita el malo. Por eso pedí que no se aparte de mí, que me ayude a ser santo, a hacer su voluntad, a encontrar ocasión de practicar la mansedumbre en todas las situaciones desagradables.

(Jesús): Coje tu cruz de cada día con alegría

 

Un poco dolorido y un poco trastocado por el futuro que no se sabe muy bien cómo será. Pero, una vez más "Si Dios cuida de mí qué me puede faltar, ni un solo instante me deja de mirar..."

(Jesús): Así es

 

 La fe que antes mostraba, ahora debe ser demostrada y también rogar que la paz no abandone el alma.

(Jesús): Pedir a la Reina de la Paz

 

C. sigue en la misma situación espiritual que hace un año, es decir, negación del cristianismo como forma de vida. Qué pena porque la negación conlleva en todos los casos una lógica con traducción a la vida privada y a los juicios sobre las cosas que se resume en la búsqueda de sí mismo, en contraposición a la búsqueda del Otro.

(Jesús): No temas. Sólo pide por él.

 

En el salmo: Te confesé mi pecado y no oculté mi iniquidad. Dije: Confesaré a Yavé mi pecado y tú perdonaste la culpa de mi pecado.

(Jesús): Si hay verdadero arrepentimiento hay perdón

 

Contento pensando en el nacimiento de Jesús.

(María): En tu corazón es Navidad cada vez que le recibes

Años con el Señor y el corazón es un albergue inhóspito que sólo El puede remediar.

(Jesús): Hijo, cuánto me buscabas y Yo estaba tan cerca de tí... Estoy en tu corazón.

 

¡Necesito tanto la santidad y qué impotente me veo!

(Jesús): ¿Por qué? ¿Acaso no crees en mi misericordia?

 

Este mundo tenebroso y de horror, bien que falaz, por su policromía de primera vista, quiere engullirnos para sí, lucha denodadamente y su finalidad es la destrucción y la muerte.

(Jesús): Por eso yo estoy al lado de mis hijos para ayudarles

 

Dios, hazme amar con pasión a tu mundo, que sea muy mundano.

(Jesús): Yo pondré siempre amor en tu corazón hacia los que como tú son mis hijos, aunque muchos ni quieren saber de Mí

 

La voluntad lleva tras sí al entendimiento y lo pone a su servicio, en vez de al revés como sería lo lógico.

(Jesús): Hay tantas cosas en el ser humano que no son lógicas...

 

Le pedí a Dios, mi Padre, que no lloviera mientras hacía footing y no llovió. Cinco minutos antes de iniciarlo granizaba y cinco minutos después de la carrera volvió a granizar. (Jesús): Sólo fue una prueba para que te dieras cuenta que escucho tus pensamientos y oraciones.

 

El poco hablar está más cerca de la virtud que del vicio.

(Jesús): Así es

 

Por la mañana estaba muy seguro de mi fe o por lo menos eso se podría deducir de mis palabras en cierta reunión. Por la tarde un estado de ánimo flojo y el ver pirmero un libro sobre John Dewey, en donde se afirmaba que no fue cristiano, y otro libro que ví de Bertrand Russell, con el título "Por qué no soy cristiano" en ediciones ajadas me hicieron sentir cierta congoja irracional, por la cual experimenté una vez más mi debilidad. La fe es don.

(Jesús):  Y Dios lo da gratis, pero si cooperas a la gracia. Dios actúa con  libertad en tu corazón

 

El espíritu timorato ante el carácter fuerte se siente disminuido, ante la injuria se le bloquea la lengua, ante la amenaza le tiemblan las piernas y para disimular su condición adopta un aire soberbio; será pasto fácil de la violencia y el orgullo, pero en su debilidad encontrará a Dios.

(Jesús): Así es, siempre que le busque de corazón

 

Lo que no pueden hacer los puños lo puede hacer la confianza en Dios.

(Jesús): Así es. Y la oración

 

Cielo e infierno: dos destinos a los que se llega persiguiendo el mismo objetivo: ser felices. Pero los medios utilizados separan sus caminos como de la tierra al sol.

(Jesús): O de la luz del día a la oscuridad de la noche

 

Hundido porque las chicas de la catequesis han sacado de mis palabras y silencios la conclusión -¿cómo es posible?- de que Dios, el infierno... pues, todo mentira.

Señor, Dios, no digo nada, si la catequesis es inútil, pero que sea vehículo del mal y por mi causa... tentado estoy de decirte que busques otro. Si tú quieres en mis palabras volverás a resonar tú, y si no, ¡es que Satanás puede más que Tú!, pero eso no puede ser, ¿verdad?

(Jesús): Yo soy el Creador de todo espíritu visible e invisible

 

No sé hacerlo mejor, muy torpe todo, pero cuando me llamaste ya lo sabías.

(Jesús): Así es, pero dime, ¿acaso yo me he quejado de tí?

 

Todo me parece inútil, reuniones, gente, mis palabras, mi ejemplo, todo, todo, todo. Y volver a tropezar en lo mismo siempre. No sé, Tú sabrás lo que haces.

(Jesús): Ya lo creo, por eso te digo: sigue, sigue, no te canses

 

Con D. Le hablé de que percibo a Dios como Ser justo y recto sobre todo (esto de forma visceral, no racional) y del temor a causa de mis pecados. Me dijo "ten cuidado con eso, se percibe a Dios a menudo con los propios rasgos". ¿Tengo un alma rigurosa?

(Jesús): Digamos que te exiges a tí mismo más de lo que Yo te diría

 

¡Saber que Cristo ha compartido el dolor humano hasta lo último!¡Qué diferencia entre sufrir solo y sufrir sabiendo que Jesús pasó por lo mismo! Así sí se puede acudir a El en tales trances, porque "Señor, tú eres carne doliente como yo. Tú sí que sabes".

(Jesús): Especialmente de dolor y de amor

 

No creo que una buena educación en la fe pueda estar basada en plantear búsquedas, dudas, caminos, realizaciones. Jesús no fue jamás maestro de la duda, ni El ni San Pablo, porque estaban afianzados en una realidad eterna, inconmovible.

(Jesús): Así es

 

Jesús puede entender la duda y proponer el camino de su superación pero nunca la defenderá como cosa buena en sí. ¿Las crisis? Son fruto del pecado, creo yo, no de la gracia, sólo que la gracia se sirve de todo para hacernos avanzar.

(Jesús): Más o menos. Dios permite y aunque el hombre no lo entienda si el alma quiere agradar a Dios, Dios toma lo que es de su agrado y el resto es como si no existiera

 

+ Espeluznante la ignorancia del mundo y mía hacia el Amor Eterno.

(Jesús): Y sin embargo es tan sencillo de entender...

 

Pensaba: Señor, que me falte todo menos Tú. Sin El ¿qué soy yo?

(Jesús): Nada, pero no olvides que estoy en tu corazón

 

El mismo Jesús que me ha amado singularmente, contra el que me vuelvo en profundísima y necia incongruencia. Líbrame Jesús del malo y de mí mismo. Desde lo hondo de mi nada, clamo a tí, Señor.

(Jesús): Y Yo escucho tu súplica

 

Me esfuerzo en saber más cosas, muchas cosas, en leer, en estudiar. Pero algún modo de desorden habrá en ello, pues de la mano de Dios, es decir, del observar que de mi memoria se borran tantas cosas al cabo del tiempo puedo deducir que hay mucha vanidad en todo ello o al menos desorden.

(Jesús): Tu mente se llena de muchas cosas, pero no dicen nada, sólo son palabras

 

"Que ya todo mi ejercicio es amar"  (S. Juan de la Cruz) ¡Ay!

(Jesús): Cuánto cuesta, ¿verdad? Porque antepones tu humanidad

 

Creo que Dios no quiere un espíritu angustiado y menos aún por cosas pequeñas. Al menos ya no pienso que está acechando para darme mi merecido.

(Jesús): Yo quiero tu amor, ¿me lo das? ¿Sí? Entonces dame tu mano y juntos caminemos al encuentro del Padre.

 

Sin un poco de buena voluntad nadie podrá salvarse.

(Jesús): Un poco de buena voluntad y un mucho de amor

 

Dicen al final ¿qué es la verdad? No la conocen por haberla rechazado a priori.

(Jesús): La verdad es una: ¡Dios!

 

Por la puerta del cielo sólo puede pasar la gente bajita.

(Jesús): Las almas sencillas y humildes

 

Pensamos que el sufrimiento es algo marginal en nuestra vida y cuando aparece nos rebelamos contra él porque nunca entra en nuestros planes y lo trastoca todo. Y no sabemos que es la materia prima de la santidad.

(Jesús): Si se lleva con paciencia y amor

 

Creía en el progreso necesario de la Historia, atribuyendo tal necesidad a la providencia y bondad divinas, pero estaba equivocado, pues llegamos siempre a lo mismo, a olvidar la libertad del hombre para obrar lo bueno y lo malo. Además están los campos nazis, los rusos, los vietnamitas, cuatro millones de muertos en Camboya, genocidios mal conocidos todavía, etc. etc.

(Jesús): Y muchos más en otros lugares

 

Si por progreso necesario entendemos el progreso técnico, sea, pero nada más y ni aún así. Progreso puede haber pero no de forma necesaria.

(Jesús): Dios da la inteligencia a sus criaturas, pero éstas deben emplearla para el bien; en caso contrario la misma inteligencia y sus resultados se volverán contra el hombre.

 

Estas pobres notas no pueden contestar a mis preguntas, sólo pueden ser un pobre soporte para mi recuerdo.

(Jesús):  Ahora ya no es así. Has esperado el tiempo necesario y ahora recibes la respuesta (habían pasado 8 años).

Seguiré contestando; pero despacio, con calma, lee bien y medita todo.

No llores y si lo haces ofréceme tus lágrimas como reparación por mis lágrimas, por mis dolores, por mi soledad y como purificación para tu alma. De este modo tan sencillo consolarás mi Corazón y hallarás la paz para el tuyo

 

Cuando se falla en las cosas, viene la angustia, porque cree que Dios le rechaza.

(Jesús): El hombre se enorgullece cuando piensa que su poder es grande, y Dios aparta de él su mirada, pero si el hombre reconoce su pecado Dios le acoge con inmenso amor. El pecado del orgullo lo pone el enemigo de Dios, el demonio, que se creyó superior y se rebeló por orgullo.

 

Desde mi nada grito al Señor, susurro, ten piedad de mí, una vez más, como mendigo te lo pido, sin derecho a nada, esperando tu misericordia gratuita, sabiendo que soy reo de muerte.

(Jesús): Y de vida eterna

 

No entiendo que un cristiano pueda poner énfasis en los buenos platos, ni en condición alguna de bienestar meterial y/o físico. ¿Por qué no nos entra en la cabeza que debemos seguir a Cristo en la negación de nosotros mismos?

(Jesús): Porque la materia vence al espíritu

 

He leído en la Biblia el salmo que dice: "Como la sierva mira las manos de su señora así te miro yo, Señor" y he sentido un movimiento de repugnancia instintiva. Luego he hecho un acto de la voluntad en sentido contrario. ¡El alma herida por el pecado original! El Señor es mi dueño, un dueño pura misericordia.

(Jesús): Así pues, sólo por mi misericordia aún existe la humanidad

 

El Señor me libra de las manos de mis enemigos. Yo tengo que aumentar mi fidelidad.

(Jesús): Con la oración y comunión. Si fuera posible, todos los días esto último

 

He leído en la prensa que el llamado comandante Cero ha decidido disolver el Frente de lucha que preparaba para otra guerra en Nicaragua. El Señor me ha escuchado.

(Jesús): ¿Acaso lo dudas?

 

Señor, ten paciencia conmigo, mira que soy un pecador pobre. Tú has venido para los enfermos. Desde mi miseria te ruego.

(Jesús): Y yo te escucho

 

Lo insólito que supone una persona que vuelve sus ojos al interior, en un mundo que no concibe otra aplicación a los ojos que la de la concupiscencia.

(Jesús): Hay una vida libre y limpia muy hermosa.

 

+ Soberbia y falta de caridad siempre van de la mano.

(Jesús): Así es, pero de la mano de los enemigos de las criaturas de Dios a las que El ama y ellas le aman o tratan de amarle cada día más y mejor

 

Según tenía pensado he ido a donar sangre. Cuando iba se me ha encogido el corazón, pero he seguido. Después de la extracción me he mareado, pero he mirado al crucifijo que estaba allí.

(Jesús): Y recobraste el ánimo

 

Señor Jesús, tú has venido a curar a los enfermos, a Tí acudo nuevamente. Ayúdanos. Sin tí nos espera la muerte, confío en tí, Señor.

(Jesús): Yo no te defraudaré. Sigue confiando en Mí

 

Una diferencia entre Cristo y el resto de redentores del Hombre es que El jamás utilizó las pasiones ni las debilidades de los demás para conseguir sus propósitos, jamás hubo ninguna clase de artificio en El, ni siquiera bienintencionado.

(Jesús): Así es

 

Unas veces cuesta más, otras menos, lo importante es la fidelidad que exige cada momento.

(Jesús): Así es

 

La soberbia es una verdadera fuente de sufrimiento.

(Jesús): La soberbia es hija del demonio; la humildad es creación de Dios

 

Hay desconfianza en Dios si te pones triste pensando que El castiga en todos los sucesos cotidianos o pensando que castigará. Hay desconfianza en Dios si olvidas que El es amor y que todo contribuye al bien de los que le aman, incapacitándote para agarrarte a El, con toda confianza de hijo.

(Jesús): La desconfianza y la duda le duelen

 

Poco a poco salir del pozo profundísimo del yo.

(Jesús): Para ser un Cristo viviente y dar amor y comprensión especialmente a los que conviven contigo

 

Un tanto encolerizado en el trabajo. Es la vanidad y la soberbia que están agazapadas y saltan como fieras heridas, pero no quieren devorar a nadie, sólo a mí.

(Jesús): A tu almita

 

Quién o qué dará el cobijo que da el Señor?

(Jesús): Nada ni nadie

¿Qué ideologías, qué religión, qué ciencia, qué filosofías, qué poder?

(Jesús): Ninguno

Si yo me pongo enfermo, ¿quién me ayudará? Si me angustio ante la muerte y el mal, ¿quién me consolará? Si las mil circunstancias de la vida me hieren, ¿quién me sostendrá?

(Jesús): Tu Dios, tu Padre, tu Creador

 

Ayer, a escasos milímetros de golpearme con un autobús. El Señor me tiene en sus manos, aunque soy un pecador.

(Jesús): Eres mi hijo. Yo te creé para que vivas conmigo

 

A la sabiduría divina que ha creado la multiplicidad de lo existente le llaman caprichos de la naturaleza. ¡Qué profunda ignorancia!

(Jesús): Pide por ellos

 

¿Quién les dirá que lo sustancial es la creación amorosa de las cosas y los hombres por parte de un Padre que nos ama tanto?

(Jesús): Pide por ellos

 

Evidentemente mi tiempo y el del Señor no coinciden en cuanto a la hora de la perfección; yo la quisiera ahora pero el Señor hace su creación sin prisas.

(Jesús): La creación está hecha, la salvación hay que hacerla poco a poco, sin prisa pero sin pausa

 

Qué relativo es el tiempo. A veces parecen más largos diez minutos por venir que los ya pasados siete últimos años.

(Jesús): No mires atrás, mira de frente con claridad y seguro avanza paso a paso hacia el Señor tu Dios

 

Cuando le preguntaron si iría a la fiesta contestó: Eso ni se duda.

Cómo me gustaría a mí tener ese ímpetu para las cosas del Señor; en lugar de miedo decir, ¡eso ni se duda!

(Jesús): Sólo pide seguridad y fortaleza al Espíritu Santo para cumplir todos los días de tu vida la voluntad de Dios

 

Dijo uno ¿Por qué el Gobierno tiene que gastar cuarenta millones en la visita del Papa?

Dijo Judas ¿Por qué no se ha utilizado el dinero que costó ese perfume en darlo a los pobres?

(Jesús): Deja a los hombres que se preocupen de las cosas de los hombres. Tú ocúpate de las cosas de Dios

 

Pero tú eres el Señor y me siento muy feliz de que me acojas en mi pequeñez y pobreza.

(Jesús): Y Yo me siento muy feliz contigo y en ti

 

El Papa en España. El Señor me ha concedido el don de escuchar al Papa aceptando complacido lo que dice.

El primer día que le ví por la tele me sentí un poco emocionado.

(Jesús): Es mi mensajero de paz

 

Palpo el sabor amargo de la impotencia para ser bueno. El Señor me muestra así que sólo El es bueno y que disfrutan su gracia aquellos que son humildes.

(¿Un ángel?): Quieres la perfección pero eso te costará mucho ya que perfecto sólo es Dios. Tú imita a su hijo, Jesús

 

¡Qué injusto fuí con el Señor tiempo atrás! Pensaba que fácilmente te rechazaba si tus pecados excedían un límite prudencial. Al presente veo cómo en todo este tiempo El me ha ido restaurando progresivamente de mi debilidad.

(Jesús): Así es, pero aún te queda mucho camino para andar, ¿quieres que vayamos juntos? Yo sí te espero en el sagrario

 

Un hecho curioso: después de confesar con D. he ido corriendo a ver si llegaba a la comunión a San Vicente, pues creía era la última misa del día. Ya había terminado y me dije: carrera en balde, y además me palpé los bolsillos y vi me faltaban las llaves del coche. Inquieto volví y D. tenía las llaves, en la iglesia de los jesuitas, para mi suerte allí había comenzado la misa, pudiendo comulgar en medio de mi cansancio. ¿Será el Señor? Sus finezas publicad.

(Jesús): Acostúmbrate: no es lo que tú quieres sino lo que Yo quiero, no es cuando tú quieres sino cuando Yo quiero, no es como tú quieres, sino como Yo quiero

 

"No se pueden salvar almas en una iglesia vacía", decía el hombre de la publicidad". Pero quien conoce el milagro a distancia de la Comunión de los Santos no diría eso.

(Jesús): Así es

 

Tener coche tiene la ventaja de que puedes hacer un montón de pequeños actos de caridad montando a la gente en él.

(Jesús): Así es, pero siempre con prudencia

 

Dicen en mi parroquia que muy pocas de las palabras de Jesús en los Evangelios pueden haber sido dichas realmente por El. Que el sentido es cierto, que responde a su espíritu, pero que las palabras concretas son obra de los evangelistas. Crítica historicista habemos. ¡Dios mío con lo maravilloso que es meditar sobre las palabras del Buen Jesús sabiendo que responden muy aproximadamente a lo dicho por El, letra a letra!

(Jesús): Así es, pide por ellos, evita enfrentamientos verbales que no beneficiarán a tu almita

 

Los videojuegos, un producto creado en nuestro tiempo para gente de nuestro tiempo saciada de ocio.

(Jesús): También la oración ocupa el tiempo

 

¿Será casualidad que se trate de una música (punk, rock duro, etc.) esencialmente turbulenta y embrutecedora? Bien podría ser la música de fondo en los abismos.

(Jesús): No, pero sí influidos por ellos

 

¡Cómo quisiera El ver mi confianza!

Confío Señor, pero auméntame la confianza.

(Jesús): Así lo he hecho y haré

 

Cuanto más se quiere a una persona menos se le exige, menos fuerza se quiere hacer sobre ella.

(Jesús): El amor es libre

 

Yendo a Madrid en el autobús una anciana menuda y enjuta que iba junto a mí me dijo un piropo de los más gratos de oir; sin apenas mirarme me dijo: Vd. tiene cara de católico.

(Jesús): Y qué satisfacción sentiste, ¿recuerdas?

 

Me parece que mejor no lo sé hacer, pero pido al Señor que El mueva mi corazón.

(¿Un ángel?): Y así lo ha hecho y lo hace

 

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo".

¡Si alguno...!

(Jesús): ¿Y por qué no tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario