26.9.18

Gran campaña supersticiosa contra el rosario dirigida a los católicos. Los llamados rosarios satánicos y masónicos.

El principal digital católico sobre la Virgen "Foros de la Virgen María" se suma a la campaña contra los rosarios a los que se atribuye infestación masónica. Es una campaña ya de varios años iniciada por otros. Aunque incluye algún testimonio contrario a esa tesis, nada menos que el del mismísimo padre Jozo de Medjugorge, en conjunto se avala esa interdicción. Ya antes la habían hecho suya sobre todo sacerdotes de la renovación carismática, pero ha tenido eco mundial la declaración de un exorcista filipino el padre Ambrosio Nonato Legaspi al que vemos en las fotografías.
El padre Lehyson y también el prestigioso experto en sectas del RIES padre Luis Santamaría se han pronunciado contra esta campaña, por lo cual han sido acusados igualmente de masones.


 
El padre Legaspi ha relanzado la campaña mundial  contra los rosarios con argumentos espúreos




El padre Legaspi


Reproducimos artículo de un digital filipino que es el que con más profundidad trata y cuestiona esta campaña contra los rosarios con argumentos teológicos:

Hay una plaga del virus de la inmunodeficiencia humana en el país; hay 4 millones de filipinos que usan o están enganchados a la metanfetamina de cristal; hay 10 millones de ciudadanos olvidados que no tienen acceso a agua limpia y no tienen un lugar sanitario donde defecar, a menos que llame al reciclaje una bolsa de plástico extraída de la basura como un lugar sanitario. Hay 7,000 escuelas públicas filipinas que no tienen electricidad; hay pedófilos dentro de la población sacerdotal, ¿quién sabe cuántos? Hay una industria de la pornografía infantil desenfrenada en todo el archipiélago en la que los padres venden a sus hijas; hay mendigos hurgando en cada pueblo y ciudad. Hay violación durante todo el día; hubo una cada 53 minutos en 2016,  cuando una mujer o un niño fue utilizado por la fuerza para tener relaciones sexuales.
Y, sin embargo, frente a todo este mal social real y presente, un joven sacerdote -un exorcista, al parecer- cree que los rosarios de plástico son lo que realmente deberían preocupar a los fieles en este momento. Con una narración digna de una novela de fantasía oculta de Dan Brown - de la talla de El código da Vinci e Infierno - El padre Ambrosio Nonato Legaspi de Libera Nox (Noche libre), Oficina de exorcismo en la diócesis de Novaliches, en la provincia eclesiástica de Manila , está advirtiendo a los católicos filipinos que están en peligro de posesión demoníaca.
Los rosarios y las medallas masónicas, supuestamente malditas con hechizos satánicos, afirma, se les están dando a los católicos filipinos para engañarlos "para que los espíritus malignos los persigan". Recientemente, advirtió a los oyentes sobre su transmisión desde Radio Veritas, una estación de radio católica propiedad de la Arquidiócesis de Manila y administrada por la ciudad de Quezon: "... tengan cuidado, ya que los rosarios que podrían estar usando podrían estar infestados o malditos".
Sin embargo, él no aporta evidencia de ninguna infestación; no hay evidencia de un rosario o una medalla que cause posesión demoníaca; ni ninguna manifestación externa del mal que emana de ellos. El padre Legaspi ha aumentado la audiencia de su programa de radio mensual e incrementado su fama como exorcista, pero en cuanto a proporcionar pruebas serias de sus afirmaciones, no ha hecho ningún intento.
Lo que también es notable en su manejo de este tema es que, tradicionalmente, por profesión y por naturaleza, los sacerdotes exorcistas evitan todas las formas de publicidad; funcionan bien lejos de la mirada pública. No es habitual que anuncien o difundan su oficio. De hecho, creen en el manejo de estos asuntos con la mayor discreción. Lo último que quieren es causar un pánico innecesario.
Además, los indicadores de "posible" posesión demoníaca, de acuerdo con el Ritual romano, incluyen los siguientes fenómenos: hablar lenguas extranjeras o antiguas de las que los poseídos no tenían conocimiento previo; poderes sobrenaturales - levitación, por ejemplo - o fuerza sobrenatural; aversión a cosas santas, como crucifijos o agua bendita; profusa blasfemia y / o sacrilegio. ¿Cuánto de eso ha visto el P. Legaspi en su diócesis de Novaliches recientemente?
Y, si tomáramos sus advertencias en serio por un momento, en cuanto a la aversión a las cosas sagradas, ¿es probable que estas fuerzas oscuras busquen residir en un rosario? Por lo que parece, tiene en su poder rosarios y medallas con símbolos ocultistas "posibles": una serpiente entrelazada alrededor de una cruz; un pentagrama, pero, en sí mismos no confirman la presencia del mal.
Las religiones de la Nueva Era -alternativas a la corriente principal que surgieron en Occidente en la década de 1970- están inundadas de símbolos e ideogramas del ocultismo. Y hay muchas posibilidades de que parte de esa parafernalia esté en Filipinas. Pero eso dista mucho de concluir que son intrínsecamente malvados y capaces de ocultar espíritus malignos.
Durante siglos, la Iglesia Romana ha luchado para librarse de las supersticiones. Cuando se estrenó la película de El Código Da Vinci , Roma, a través del Arzobispo de Génova, el Cardenal Tarcisio Bertone; más tarde Secretario de Estado del Vaticano - instó a los católicos a boicotearlo, describiéndolo como "un caldero de mentiras; un cóctel fantasmagórico de inventos ".

No sean supersticiosos, ha dicho el padre Jozo de Medjugorge, en relación a quienes creen en los rosarios satánicos.
 
Y esa es la reacción normal de Roma cuando se usan teorías de conspiración absurdas para alejar la creencia de la sabiduría convencional de la Iglesia. Lo último que quiere es que los miembros de su rebaño vivan asustados por una colorida historia que suena como un guión de otra película de terror sobrenatural.
En términos generales, según la clasificación de la Iglesia, las supersticiones caen en cuatro "especies": adoración impropia del verdadero Dios; idolatría; adivinación y observancias vanas que incluyen magia y artes ocultas. La última de ellas, entonces, es lo que está en cuestión aquí.
Las observancias vanas -como debería saber el padre Legaspi- son creencias y prácticas que atribuyen poderes sobrenaturales o sobrenaturales, buenos o malos, para crear el efecto deseado que de otro modo no se hubiera podido lograr. En el contexto aquí, esa es una manera indirecta de decir que imbuir un objeto con propiedades mágicas, declarando que un rosario es la morada de los demonios, por ejemplo, es una creencia supersticiosa.
Atribuir poderes malvados sobrenaturales o mágicos a un rosario supuestamente incantado por un sacerdote de lo oculto, caería casi definitivamente dentro de la definición de vana observancia. Y, como tal, está en conflicto directo con la política de superstición de la Iglesia.
The Catholic Encyclopedia (1908) afirma: "La superstición no debe confundirse con la religión, por mucho que se mezcle su historia, ni la magia, por blanca que sea, con un rito religioso legítimo".
En cualquier caso, un solo sacerdote no tiene autoridad para hacer una declaración unilateral sobre tal objeto. Si tiene verdaderas preocupaciones, su deber es proporcionar a Roma el objeto junto con una sólida evidencia independiente de sus propiedades sobrenaturales o sobrenaturales.
El Vaticano tiene muchos eruditos altamente calificados en este tema y siglos de estudios sobre lo oculto. Se toman sus investigaciones muy en serio, y parte de ese trabajo es desacreditar las afirmaciones falsas y peligrosas de la magia oscura que, si no se cuestionan, pueden extenderse entre las filas de los fieles como fuego salvaje.
Si el padre Legaspi tiene razón en sus afirmaciones, con poco más de dos años en el negocio del exorcismo, él no es de esa profunda erudición. Además, no puede autenticar sin pruebas la presencia de entidades diabólicas en rosarios y medallas.
El peligro real es que tales historias puedan dar rienda suelta a tales creencias; pueden volverse autocumplidas, dejando turbados y perturbados a quienes los escuchan. Esto puede abrir las puertas a la ansiedad masiva, la histeria colectiva y el pánico masivo. El padre Legaspi seguramente debe saber que la superstición se alimenta de sí misma; no necesita otro combustible para energizarlo.
En agosto, cientos de aldeas en Uttar Pradesh, India, se agitaron extremadamente después de que las mujeres informaran que las trenzas de su cabello habían sido cortadas por fantasmas merodeando mientras dormían. El cabello, creían, era para propósitos de magia negra. Pero mientras las autoridades atribuían este hecho a un desorden ficticio que había llevado al pánico masivo, los aldeanos siguen convencidos de que había maldad en medio de ellos, y una mujer de 65 años con problemas mentales fue golpeada hasta la muerte por aldeanos enojados que creían que ella era una bruja que le había cortado el cabello a las mujeres.
Dónde la Iglesia Católica Romana de las Filipinas en su conjunto se encuentra en este tema no está claro, pero debemos señalar, como la Conferencia Episcopal Católica de Filipinas - la autoridad episcopal de la Iglesia - hizo en su página web al cubrir esta historia, que el Padre Legaspi estaba "hablando como el jefe de la oficina de exorcismo de la diócesis de Novaliches (Libera Nox) y no para la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas".
Traducido de https://www.thevolatilian.com/diabolical-notions/


El video no incluye el juicio del padre Jozo contrario a esta ínfula contra los rosarios:

“A quienes todavía creen que los rosarios son de la “nueva era”, y por implicación de una fuente satánica, sería aconsejable leer la homilía dada por el Papa Francisco (15/03/2016) en la que habla de la serpiente.
El Papa dijo:
‘La serpiente es un símbolo del pecado. La serpiente que mata; pero hay una serpiente que salva.
Y este es el misterio del Cristo.
También san Pablo hablando de este misterio, dice que Jesús se despojó a sí mismo, se humilló a sí mismo, se aniquiló para salvarnos.
El apóstol, de hecho, sugiere una expresión aún más fuerte: Se ha hecho pecado.
Entonces, haciendo uso del símbolo bíblico, podríamos decir: Se ha hecho serpiente’”.
       Y agregó el padre Jozo:
“Durante estos días, gente muy perturbada y preocupada de Irlanda e Inglaterra me escribió y me contó cómo la gente está devolviendo rosarios que han recibido en Medjugorje, porque un sacerdote les dijo que estos rosarios eran New Age.
Debo decirle: ¡esto no es cierto!
Es una gran tentación, porque no hay tal cosa como un rosario de la Nueva Era.
No se trata de preguntar quién hizo el rosario, sino quién reza con él y cómo oran con él”.
“Cuando el rosario es bendecido, se convierte en una llave con la que abrimos nuestros corazones y el corazón de Dios.
No hay tal cosa como un rosario de la Nueva Era.
Sólo hay un rosario que es bendecido, y cuando se bendice el valor del rosario no se juzga por lo que es, si es de plástico o de oro sólido.
No importa quién lo hizo.
Por ejemplo, una estatua que está llorando lágrimas de sangre humana en Italia fue hecha por un musulmán, y la palabra Medjugorje está escrita en ella.
Hasta el día de hoy este mismo hombre musulmán está fabricando estatuas.
Pero como esas estatuas son bendecidas, los rosarios son bendecidos.”
       Y finalmente recomendó:
“No sean supersticiosos. No se dejen engañar fácilmente.
Habría sido mucho mejor que los miles de personas que devolvieron ese rosario hubieran orado con ese rosario.
El poder de satanás y la Nueva Era se detiene por la oración del rosario, por el ayuno, por la oración – no por la propaganda falsa.
No devuelvan los rosarios ni se agiten por lo que está en el diseño de su rosario.
Satanás no puede dar un rosario para decir: ‘Oren con él’.
Satanás no puede decir ‘perdona, ayuna, reconcilia, confiesa’.
Eso supera su poder”.




Numerosos digitales se han hecho eco repitiendo como un mantra la misma información coordinadamente, por ejemplo:
https://forosdelavirgen.org/40584/se-esta-vendiendo-un-rosario-del-maligno-cuidado-2012-02-22/
http://www.asianews.it/noticias-es/Manila,-rosarios-sat%C3%A1nicos%E2%80%99:-exorcista-lanza-la-alarma-41735.html
https://www.newsportal.ph/internet/priest-warns-faithful-filipinos-to-be-wary-of-so-called-satanic-rosariestrending-news-portal/
http://cbcpnews.net/cbcpnews/faithful-warned-about-satanic-rosaries/

Entradas al blog

La escuela del Sagrado Corazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario